De regreso

encuesta, instagram, recetas

En mis intentos de retomar el blog (sí, nuevamente), hace unos días me puse a jugar en las redes sociales a las encuestas, porque a pesar que he tenido tan en abandono el blog (más de 6 meses, yikes!) sigo acumulando recetas para compartir con las personas que me leen, ¡gracias!

Lo bueno es que la maravilla del Internet y las redes, hacen que me pueda mantener conectada y de forma similar compartir mis hazañas culinarias, que en los últimos meses han ido desde alimentar una masa madre y hacer el humilde intento de hacer pan con ella, aprender a filetear un pescado, mi inmensa fijación por hacer pasta fresca y no darme por vencida con los pasteles.

Y como este es MI espacio personal no tan personal en el que comparto no solo mis recetas favoritas, sino en el que también se vale escribir y expresarme respecto a otros temas, siento la necesidad de compartir, y no justificar, el por qué no había publicado nada ultimamente.

No es porque ya no cocine, ¡obvio tengo que comer! Pero han sido unos cuantos meses intensos de trabajo y por alguna razón, la fuerza, la energía y la inspiración para escribir no aparecían. Luego hace unas semanas platicando con alguien, surgió el tema de cómo es que esto de la cocina, y esto del blog, y esto de compartir, es alimento para el alma. Esto no es un trabajo, esto es algo que me gusta, que me apasiona y que me llena (algo así como esta sopa), es un hobbie, es un side project, es divertido. Y tengo que encontrar el tiempo para divertirme así como tengo el tiempo para comer ¿verdad?

Mi idea con las encuestas era poder aprender un poco más de lo que les gusta y de lo que prefieren para poder compartirles, espero que ahora de una forma más constante, contenido y recetas que usen, que les gusten y que puedan preparar y disfrutar tanto como lo hago yo. Así que aquí les van mis descubrimientos de la jornada de Instagram Stories de 24 horas:

¿Recetas exactas o improvisación?

Estas respuestas creo que reflejan la realidad de la mayoría: no podemos ser siempre exactos con una receta. Pasa que o no tenemos todos los ingredientes, o encontramos sustitutos, o no nos gusta algo. Creo que en la mayoría de recetas que les he compartido, este tema aplica, como la receta de pizza blanca, por ejemplo. Sin embargo, como la sabiduría mi hermana, hay cosas en las que sí o sí hay que seguir la receta. Especialmente todo lo que es repostería. Creo que por eso aún no puedo hacer pasteles buenos. Así que anotado, la improvisación gana.

encuesta, instagram, recetas

 

¿Old School o muy Millennials?

Cuando se trata de libros, yo personalmente soy de alma vieja, amo el papel. Hice el intento con los audiobooks y no, no, no, no. Sin embargo, con los libros de cocina, me pasa diferente. Tengo varios y me da PÁNICO meterlos a la cocina y que se ensucien jaja. Pero en fin, los libros y revistas son lindos y la mayoría llevan un trabajo y amor excepcional, pero henos aquí, en el Internets leyendo este artículo.

encuesta, instagram, recetas

 

Desde cero a “tengo hambre y no tiempo”

En estas épocas modernas donde todo va a mil por hora cuesta un poco encontrar el tiempo para dedicarnos a hacer muchas recetas “from scratch” así que por algo la mayoría buscamos cosas prácticas, rápidas y fáciles de hacer. Ojo, esto no significa que tengamos que sacrificar la buena comida solo para sacar algo rápido; con organización todo se puede. Por otro lado, la magia que implica hacer algo desde cero, se siente genial. ¿Así que les parece si guardamos la pasta fresca solo para ocasiones especiales?

encuesta, instagram, recetas

 

No sano vs. Sano

Qué bueno que nos interesa cuidar nuestra salud. Los felicito. A los que votaron la opción no-sana, también los felicito, porque en la vida hay que mantener un balance. Además ¿quién quiere sacrificar la mantequilla, en serio? Más si está infusionada con lavanda.

encuesta, instagram, recetas

 

¿Pinterest o Youtube?

Hacer videos cuesta. Desde la pre-producción, ser “graceful” ante la cámara y la edición. Pero me di cuenta que muchos sí consumen recetas en video. Una combinación entre ambos formatos funciona porque creo que se complementan. ¿Haré el intento de compartir más recetas así?. Y espero poder llegar a ser tan cool como el canal de Youtube de la revista Bon Appetit.

encuesta, instagram, recetas

Bueno, y eso. ¡Hola otra vez!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>