Pasta Fresca Hecha en Casa

pasta, espinaca

Así como les conté en esta receta de pasta de popeye, hacer pasta en casa ES FÁCIL. En serio. ¿Es intimidante? Sí. ¿Lleva tiempo y paciencia? Sí. ¿Es deliciosa? Totalmente sí. Así que sigan leyendo y anímense a probar hacerla en casa, porque una vez la prueben, no van a querer comprar pasta en el supermercado nunca más. 

Además de ser fácil, ¿sabían que solo necesitan 2 ingredientes? Dos. Due. Deux. Two. Y son ingredientes que probablemente ya tienen en sus casas. 1. Harina. 2. Huevos. Y agua, pero esa creo que no cuenta como ingrediente… ¿O si? Mmm…

En fin, sin más vueltas, amigos, aquí la receta y proceso de la pasta. ¡Y no necesitan máquinita de pasta! Con que tengan un buen rodillo y fuerza en los brazos, listo.

Esta receta está contemplada para 2 personas, si quieren hacer para más, duplíquenla, triplíquenla y así…

pasta, espinaca

Tiempo de preparación: 2 horas

Porciones: 2

 

INGREDIENTES:

– 2/3 tazas de harina normal (puede ser 1/3 harina y 1/3 semolina) y un poco más

– 1 huevo mediano

– Agua (la necesaria)

 

En una superficie plana (o en un bowl si no quieren hacer mucho relajo), hagan un como “volcán” con la harina, y en el hoyo del medio agregan el huevo. Poco a poco van mezclando el huevo e incorporando la harina. Poco a poco se irá formando una masa un poco desordenada, si ven que está muy seca, agreguen un poco de agua, y sigan amasando.

pasta, espinaca

Cuando ya esté bien unificada la masa, sigan amasando más. Y amasen por 15 minutos aproximadamente, presionando la masa contra la superficie y doblando. Presionen con todas sus fuerzas y amasen hasta que quede una bolita suave suave suave.

pasta, espinaca

Déjenla reposar tapada por 30 minutos.

Preparen una superficie plana suficientemente amplia para trabajar su masa con harina. Pártanla por la mitad y hagan un como gusano alargado y comiencen a aplanar con el rodillo. Estiran y estiran y estiran hasta que la masa quede MUY delgada. Si ven que se alarga demasiado, córtenla por la mitad y vayan poco a poco, agregando harina para que no se quede pegada.

Cuando la tira de pasta esté delgada a su gusto, agreguen más harina y dóblenla/enróllenla, como en esta foto:

pasta, espinaca

Y con un buen cuchillo, corten las tiras de pasta según el grosor que quieran. Aquí estaba preparando papardelle, la cual es un corte más grueso que el fettuccine, el grosor lo pueden hacer al gusto o incluso, pueden hacer ravioli o usarla como láminas para lasagna.

¡Y listo! Les dije que era fácil 🙂 Espero que se animen a probar, ¡y que les encante!

pasta, espinaca

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>