Mantequilla de Lavanda con Bare Oils

miel, lavanda, mantequilla

¿Se han dado cuenta cómo últimamente ha habido un boom de una consciencia más natural, orgánica, ecológica por todas partes? Desde restaurantes y tiendas orgánicas, trends de superfoods, estilos de vida más saludables con ejercicio y mejores hábitos… Para ser honesta, me encanta esta “moda”, que esperemos que no solo sea una moda y trascienda en el tiempo, porque en serio la naturaleza es MAGNÍFICA, y todos deberíamos aprovechar todo lo que la esta hermosa Tierra nos ofrece.

El punto es que uno de esos trends que ha ido en aumento, es el uso de aceites esenciales. Probablemente han visto o leído sobre como los aceites pueden ayudar para aromaterapia, para limpieza del hogar, hasta como un producto de cuidado personal. Así que cuando me propusieron la idea de cocinar con aceites esenciales ¡se me iluminó la cara (y el cerebro) pensando en la cantidad de cosas que se podrían hacer!

Así que unimos fuerzas con Bare Oils Guatemala para presentarles una serie de recetas y usos que les pueden dar a los aceites esenciales, específicamente en la cocina. Bare Oils es una marca de productos 100% orgánicos (certificados por la USDA) y ofrecen una variedad bastante amplia de aceites esenciales. Lavanda, albahaca, limón, toronja, canela… Uf! ¡Son tantos! Para conocer más de la marca pueden entrar aquí y hacer sus pedidos.

Así que para comenzar esta serie de aventuras culinarias, vamos a comenzar con algo bastante fácil, ¡no digamos lo delicioso que queda!

miel, lavanda, mantequilla

La idea de esta mantequilla surgió hace algunos años con este post de Smitten Kitchen, y yo aquí les presento mi versión de esta receta, con el aceite esencial de Lavanda de Bare Oils. No está de más recordarles las principales diferencias entre la mantequilla y la margarina, ya que esta receta es MIL MILLONES de veces mejor con mantequilla.

Preparación: 15 minutos

Duración: 1 mes (si es que no se la terminan antes)

INGREDIENTES:

– 1 barra de mantequilla 100 gr a temperatura ambiente (no margarina)

– 2 gotas de aceite esencial de lavanda Bare Oils

– 1/4 taza de miel de abeja

En una olla o sartén pequeño, poner a derretir a fuego bajo la mitad de la mantequilla. Poco a poco se derretirá toda, y la idea es “quemarla” un poquito. Comenzará a oler un poco tostada y pedacitos cafés comenzarán a saltar. En este punto es cuando está suficientemente tostada, tengan cuidado de no quemarla por completo.

miel, lavanda, mantequilla

En un bowl, agregar la otra mitad de la mantequilla, la miel y agregar poco a poco la mantequilla derretida y luego las gotitas del aceite esencial. Cuidado de no agregar más, ya que como el aceite es bastante concentrado, es muy fuerte. CRÉANME cuando les digo que dos son más que suficientes.

miel, lavanda, mantequilla

Mezclar bien hasta que poco a poco la otra parte de la mantequilla se vaya desintegrando. Al principio la mezcla tendrá varios grumos, es completamente normal, pero conforme vayan mezclando se formará una mezcla más uniforme.

miel, lavanda, mantequilla

Cuando llegue al punto de la foto que les muestro a continuación es que está lista:

miel, lavanda, mantequilla

Esta mantequilla les puede llegar a durar hasta un mes (en refrigeración). Lo normal es que por la temperatura baja, se ponga un poco dura, pero les recomiendo que la saquen una media hora antes de usarla, así toma la textura ideal para usarla.

No les puedo explicar lo BUENO que sabe esto untado sobre pan caliente o pan tostado… O pruébenlo sobre panqueques, crepes, waffles… ¡Delis!

Así que ahí les va la primera, ¡estén pendientes al resto de la serie, con más recetas ricas y fáciles con otros aceites esenciales!

Si quieren conocer más de Bare Oils Guatemala, los pueden seguir en Facebook e Instagram. ¡Espero que les gusten!

miel, lavanda, mantequilla

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>