Ensalada Italiana de Pasta

ensalada, pasta, italiana, pesto, albahaca, tomate, aceitunas

El nombre verdadero de esta receta debería ser “Ensalada de la Honestidad”, ¿por qué? Porque honestamente le puse “italiana” por la mayoría de sus ingredientes, porque honestamente fue hecha con sobras (¡sorpresa!) y porque honestamente quedó muy buena a pesar de la improvisación.

Esa es la maravilla de las ensaladas en general, se pueden hacer de lo que encontremos en nuestra cocina y esta receta, no fue la excepción.

Al igual que la Ensalada de Pasta original, esta receta tiene la misma base y aderezo, solo variamos un poco los extras: con una pechuga de pollo horneada que ya tenía en mi refri, con un pedazo de Gouda que me sobró de la cena de anoche y con unos tomates deshidratados que no pude evitar comprar en mi última visita a Délica. Todos los ingredientes combinaban perfectamente bien en mi mente ¡y los resultados fueron exitosos!

 

Tiempo de preparación: 30 minutos

Porciones: 3 a 4

Dificultad: Fácil

 

INGREDIENTES:

– 1 paquete de pasta (macarrones, fussili, penne, etc.)

– 2 onzas de tomates deshidratados

– 1/2 lata de aceitunas negras

– 1 pechuga de pollo grande (cocida u horneada)

– 1 trozo (4 onz. aprox) de queso Gouda

– Albahaca fresca

– 3 cucharadas de yogurt griego

– 1 cucharada de mayonesa

– 1 cucharadita de vinagre de cidra

– Orégano en polvo

– Tomillo en polvo

– Sal y pimienta

 

PREPARACIÓN:

Poner a hervir agua en una olla, con aceite de oliva, sal y unas hojas de laurel (o su método favorito de cocinar pasta). Mientras la pasta se cocina, picar los demás ingredientes: El pollo (que estaba previamente horneado con hierbas y paprika) en cubos de 1cm al igual que el queso; los tomates deshidratados picados en pequeñas tiras y por último las aceitunas negras por la mitad (si es de las que no vienen ya cortadas). Mezclar todo esto en un bowl suficientemente grande con el yogurt, vinagre, especias y sal y pimienta.

Cuando la pasta esté lista y al dente, colar, pasar agua fría y agregar al bowl con los demás ingredientes y meter a la refrigeradora por unos minutos para que todo se enfríe un poco.

Por último, picar la albahaca y mezclar al resto de la ensalada.

Y así amigos, es como se prepara una comida rápida e improvisada y lo mejor es que su creatividad (y los ingredientes que tengan) son el límite, no tengan miedo a experimentar. ¡Espero que les guste! Y si sí, ¡compartan sus comentarios!

¡Gracias por leer!

ensalada, pasta, italiana, pesto, albahaca, tomate, aceitunas

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>