Sopapapa

sopa, papa

Este es uno de esos comebacks repentinos… y es que como estoy estrenando mesa de comedor, era necesario estrenarla con una comida digna de la mesa, digna de la remodelación y redecoración de mi comedor, para prepararla bien para las comidas que vienen más adelante que quiero compartir con la gente que aprecio

Así que hice sopa de papa. Pero no cualquier sopa de papa. Es una sopa de papa de esas que lo levantan a uno después de un día cansado, de esas que hasta hacen compañía. Y obvio, de esas que combinan con una nueva mesa. Así que aquí les va la receta:

Tiempo de preparación: 1 hora

Porciones: 4 para gente con hambre 🙂

Dificultad: media

 

INGREDIENTES:

– 6 papas grandes

– Caldo de pollo o verduras

– 1/2 cebolla blanca o amarilla picada

– 2 dientes de ajo destripados o picados finamente

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– 2 cucharadas de crema

– 1 lata de elotitos

– 2 cebollines

– 6 tiras de tocino

– 1/2 taza de queso cheddar rallado

– Sal y pimienta blanca

sopa, papa

Pelar las papas y cortarlas en cubos. En una olla grande y a fuego medio, poner a calentar el aceite de oliva y agregar la cebolla y esperar a que esté transparente. Agregar el ajo destripado y mezclar bien cuidando que no se tueste. Luego agregar las papas y mezclar bien durante aproximadamente 5 minutos. Agregar el caldo de pollo o de verduras, aproximadamente son 4 tazas y agregar también sal y pimienta al gusto. Dejar hervir hasta que las papas estén muy suaves. Si durante este proceso el caldo se consume, agregar más o si ya no hay, agregar agua.

Mientras la sopa se enfría, cortar el tocino en trozos pequeños y freír hasta que estén crujientes. Picar el cebollín y preparar el queso para servir.

Cuando la sopa ya no esté tan caliente, licuar al gusto. Puede que la sopa queda bastante líquida o con trozos enteros de papa, pero eso es el gusto de cada quien. Si ven queda muy espesa, agregar más caldo y poner a hervir nuevamente. Agregar la crema y los elotitos y probar la sazón; yo esta la preparé especialmente cargada de pimienta y uff!!

Servir la sopa en bowls con un poco de queso, cebollín y el tocino y coman rico 🙂

sopa, papa

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Comentario “Sopapapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>