Tostadas Suizas (Mi versión de Enchiladas Suizas)

tostadas 2

Había una vez, una receta muy deliciosa que data de los tiempos de mi abuela Tita, la cual fue compartida por una su amiga Mexicana: las enchiladas suizas. La receta original, de como recuerdo que la preparaba mi mamá, era con abundante salsa verde, tortillas de maiz remojadas en esa salsa, pollo, crema, queso y la mejor parte: ¡los copetines! Realmente es una delicia. Pero NUNCA podré comparar la comida de mi mamá o de mi abuela con la mía; es simplemente deliciosa. Pero cuando ya le toca a uno solo, pues hay que improvisar e inspirarse de tan buenas influencias.

Así que en mi versión de esta receta de enchiladas suizas, intercambié unos ingredientes por otros; para ser más específica, lo hice todo en tostadas de tortillas de maíz, y con ingredientes no tan hechos “from scratch”, pero ¿hay que encontrar la forma en este mundo que va a 1,000 por hora o no? ¡Espero que las prueben hacer y que les gusten!

 

Tiempo de preparación: 30 minutos

Porciones: 4 personas pueden comer bieeeen de estas cantidades

Dificultad: fácil

 

INGREDIENTES:

– 3 pechugas de pollo cocinas y desmenuzadas

– 1 1/2 tazas de salsa verde (la pueden hacer ustedes mismos con miltomate, ajo, culatro, etc. otro día les comparto la receta, para mientras usen cualquiera de sus marcas favoritas)

– 1 paquete de tostadas de maíz

– 1 queso oaxaca rallado o desmenuzado

– 1/2 lechuga cortada en tiras

– 1 manojo de culantro picado

– 1 taza de crema

– 1/2 libra de chorizos copetines

– 2 aguacates cortados en rodajas

tostadas 3

Para comenzar, metan las cervezas a la refrigeradora. Seguro van a querer acompañar estas tostadas con una bien fría 🙂 Luego, corten los chorizos en rodajas de grosor de 0.5 cms aproxiamadamente y luego en un sarten a fuego medio agregan los chorizos (no es necesario agregar aceite o grasa, estos ya contienen suficiente) y los frien hasta que estén un poco tostados. Por el color tan oscuro de estos, pueden saber que ya estan listos cuando se pongan de un color café oscuro y se vean tostadas las orillas.

Para servir cada tostada, recomiendo servir calientes el pollo, la salsa y los copetines. Para ensamblar cada una, sigan estos pasos:

1. tostada

2. lechuga cortada en tiras

3. pollo desmenuzado

4. salsa verde

5. rodajas de aguacate

6. queso oaxaca

7. crema

8. culantro picado

9. Ñom ñom ñom.

 

¡Espero que las disfruten tanto como nosotros! ¡Feliz verano!

tostadas 1

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>