¡La improvisación se hizo necesaria una vez más durante el fin de semana! Era de esos sábados dedicados al descanso total… tan total que nos dieron las 3 de la tarde y nos percatamos que no habíamos comido nada.
Así que no me quedó de otra que adentrarme en la refrigeradora y ver qué ingredientes (o sobras) serían útiles para un buen almuerzo. para mi sorpresa, encontré un poco de repollo, filetes de pescado congelado, unas cuantas hierbas y me hacían falta solo unas cuantas cosas para complementar, las cuales encontramos en la tienda a la vuelta de mi casa… ¡Et voilá, tacos de pescado! Todo fue una mezcolanza y experimento pero al final pues salió todo bien, aquí les va:
Tiempo de preparación: 30 minutos
Porciones: 16-20 tacos (4 personas aproximadamente)
Dificultad: fácil, como siempre
*Nota: En serio todo lo que usé fueron sobras, así que traten de no complicarse con los complementos para los tacos.
INGREDIENTES:
– 4 filetes de tilapia (descongelados)
– 1 cucharadita de salsa Sriracha (esta es especial, pero considero que funciona bien con otro picante, solo variar la cantidad según el nivel de hotness)
– 1 onz. de tequila
– Jugo de 2 limones
– 2 cucharadas de aceite de oliva por aparte
– Orégano
– Comino
– Paprika
– Sal y pimienta
– 1 taza de migas de pan
– 1/4 de repollo verde
– 1/4 de repollo morado
– 1 cucharada de mayonesa
– 16-20 tortillas de maiz
– 1/3 de taza de culantro picado
– 1/2 taza de tomates cherri partidos a la mitad (y en su defecto, tomates normales picados!)
– 1 aguacate
Primero:
Poner a marinar los filetes de pescado con las especias, el jugo de un limón, 1 cucharada de aceite de oliva, la salsa Sriracha, el tequila, sal y pimienta al gusto. Dejar reposar durante 15 a 20 minutos.
Después:
Cortar en tiritas delgadas el repollo y mezclar con la otra cucharadita de aceite de oliva, el jugo del otro limón, la mayonesa y sal al gusto.
Después, después:
Preparar todos los acompañamientos: el tomate partido en trocitos pequeños, picar el culantro, partir los aguacates, etc.
Después, después, después:
Poner a calentar un sartén con más aceite de oliva, aceite vegetal o mantequilla. En lo que se calienta muy bien a fuego medio alto, empanizar los filetes de pescado con la miga de pan. Poner a freír, de cada lado se tarda aproximadamente 5 minutos. La idea es que el pescado quede crujiente, pero probablemente se deshaga; esto es normal, igual es para tacos!
Ya casi de último:
Asegurarse que las torillas estén calientes y servir la mesa. Obvio, sacar las cervezas de la refrigeradora.
Listos para comer:
En este orden: tortilla, repollo, pescado, aguacate, tomate y culantro. Ñam! Ñam!