Dip de Frijoles Blancos y hierbas

dip frijoles 03

Hoy en Guate, es miércoles. Un miércoles que parece viernes porque mañana hay feriado. Un pseudo-viernes como para desvelarse porque nos podemos levantar tarde mañana. Un día (o noche para ser más específicos) para juntarse con los amigos a tomar Rosemary Gin Fizz y preparar esta receta de dip que está súper fácil y súper rico.

Se parece un poco al humus, y de hecho la receta se puede preparar con los mismos ingredientes, solo sustituyendo los garbanzos; pero en esta ocasión quise probar algo diferente. Les prometo que no les tomará mucho tiempo prepararlo y queda perfecto para acompañar los amigos (y los traguitos). Así que ahora, pongan atención:

dip frijoles 01

Tiempo de preparación: 15 minutos

Porciones: 1 grande para muchos amigos

Dificultad: Fácil

Ingredientes:

– 2 tazas de frijoles blancos cocidos

– 1 limón

– 3 cucharadas de aceite de oliva

– 1 diente de ajo (ó 2 si se sienten aventureros)

– Un manojo de perejil

– Romero fresco

– Orégano fresco

– Cebollín fresco

– Sal y pimienta


dip frijoles 02

La preparación es tan fácil como licuar o procesar los frijoles junto con el aceite de oliva y el ajo destripado hasta formar un puré suave. Luego agregan el jugo de limón. Mientras el electrodoméstico de su elección está en acción, ustedes pican finamente todas las hierbas frescas. No se preocupen si no tienen de todas. Sustituyanlas por otras, ¡experimenten!

Por último, incorporan las hierbas, una cucharadita de sal, un poco de pimienta y ajustan la sazón a su gusto. Y terminaron.

Ahora, a la hora de servirlo, para sentirse como pro’s, no olviden decorar con algunas hojitas frescas de alguna hierba más un poco más de aceite de oliva o algún aceite coqueto que tengan por ahí. Yo use uno de trufas y quedó DE-LI-CIO-SO. Sírvanlo acompañado de palitos de zanahoria y apio y pan pita tostado o simples panitos tostados.

¡Feliz descanso!

dip frijoles 04

Receta adaptada de este artículo de New York Times.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>