Sopa Thai ¡porque se viene lo bueno!

sopa thai 01

ADVERTENCIA: Esta fue una receta totalmente improvisada e inventada con los ingredientes que tenía a la mano, la cual espero poder ir perfeccionando en el futuro, pero de igual forma, ¡espero que les guste tanto como a nosotros!

Llevaba mucho tiempo con ganas de preparar algo con leche de coco. He leído tanto ultimamente sobre la leche de coco, aceite de coco, crema de coco, que sí o sí tenía que probar. Y la ocasión especial fue la cena con un querido amigo con quien estamos preparando un proyecto MUY COOL. Espérenlo pronto.

Para mientras, ¡disfruten la receta!

Porciones: de 6 a 8 (la sopa queda un poco dulce, es para comer un poquito)

Tiempo de preparación: 1 hora

Dificultad: media-baja

sopa thai 06

INGREDIENTES:

– 1/2 litro de caldo de pollo (aprox. 2 tazas)

– 1 lata de crema de coco

– 1 lata de leche de coco

– 1 taza de retoños de soya

– 1 zanahoria mediana

– 1 taza de hongos ostra

– 1 chile pimiento

– 2 dientes de ajo

– 1 cucharada de raices de culantro picadas

– 1 cucharada de pasta Harissa (pasta hecha de varios chiles, las venden en tiendas de especialidades asiáticas o algunos supermercados)

– 1 cucharadita de polvo de Curry

– 1 cucharadita de jengibre fresco (o congelado) rallado

– 2 cucharadas de salsa de pescado (en las supermercados o tiendas asiáticas la encuentran en botella con el nombre “Fish Sauce”)

– 2 cucharadas de salsa de soya

– Aceite vegetal

– Sal

sopa thai 03

Calentar el aceite (1 cucharada aprox.) y agregar el jengibre, ajo y raices de culantro picados finamente.  Luego agregar el chile pimiento cortado en tiritas y la zanahoria partida en palitos, sofreir todo junto. Agregar el polvo de curry y la pasta Harissa y mezclar por un minuto más.

sopa thai 04

Luego, agregar el caldo de pollo, la salsa de pescado, la salsa de soya y la leche y crema de coco, mezclar, mezclar y mezclar. Dejar hervir por 40 minutos aproximadamente, y agregar los retoños de soya (lo mejor es separarlos porque yo cometí el error de echarlos todos juntos y se hizo una chibola).

Servir con hojas de culantro y limón.

sopa thai 02

 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>