Snacks Inteligentes

No sólo estos snacks son saludables, sino también son deliciosos y funcionan como un muy buen sustituto de todas las típicas boquitas llenas de grasa como manías, papalinas, chicharrones, etc. (y cabe mencionar también que son mucho más económicas!). Estos garbanzos rostizados se pueden preparar con CUALQUIER especia que se encuentre en la despensa, hasta da lugar a que nos pongamos creativos como lo hice yo. Mi inspiración: mi mejor amigo el Internet.


También tengo que mencionar que estos fueron solamente una prueba aprovechando que mi mamá hizo una olla bastante grande de garbanzos, le logré robar un poquito para poder hacer mi experimento. Aquí les va la preparación con las medidas que yo use pero por supuesto que se puede preparar mucho más.

INGREDIENTES:

  • 1 taza de garbanzos cocidos (pueden ser de lata también)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Especias (yo en este caso use Sazón Completa y chile de Cobán, pero se puede utilizar sal de ajo, sal de cebolla, pimentón español, etc.)



El primer paso, es precalentar el horno a 260°C. Luego, forrar una bandeja (como las de galletas) con papel aluminio. Colocar los garbanzos y esparcir el aceite de oliva.


Sazonar al gusto con las especias. Ojo y mucho cuidado con el chile Cobanero, porque si se les pasa la mano les puede llegar a picar mucho y se van a tener que tomar varias cervezas muy frías para “des-enchilarse”.



Hornear durante 30 minutos aproximadamente o hasta que los garbanzos estén dorados y tostados.


Y listo!! El sabor que dejan es delicioso y no tienen nada que envidiarle a las manías, sólo que estos snacks son mucho más saludables. Servirlos con unas cuantas cervezas y ¡a disfrutar el verano!

 

Deja un comentario