It Was the Summer of ’15 & Pulled Pork

juan-gracias-07

El año 2015 ha sido uno de esos buenos años en el que pasaron muchas cosas positivas y buenas y que me traen buenas memorias. Tantas buenas cosas como colaboraciones como ésta con mi TALENTOSÍSIMO amigo Juan Gracias, un fotógrafo con el ojo más stylish que he conocido.

Este fue un proyecto que quedó en el baúl de los recuerdos debido a que lo terminamos justo cuando por razones de la vida, dejé un poco abandonado el blog, pero este año con el comeback y nuevo diseño ¡parecía el momento perfecto para que salieran a la luz!

Juan, quien se dedica principalmente a fotografía lifestyle (LIFE con mucho STYLE diría yo) además es un food lover con quien disfrutamos largas pláticas de proyectos, creatividad, ideas y siempre acompañados de buena comida. Así surgió esta serie de fotos que trabajamos juntos donde queríamos combinar lo mejor del verano: Buena compañía, buena música, buena comida y mucho estilo.

juan-gracias-06

Además de la linda producción de fotos con la ayuda de varios amigos, salieron un par de buenas recetas de este shoot: Syrup de Rosa de Jamaica, Hamburguesas from Scratch y Tacos de Pulled Pork con salsa de mango.

juan-gracias-02

Así que disfruten de esta receta y de las deliciosas fotos de mi amigo. Pueden ver más de su trabajo en su website, Facebook e Instagram.

juan-gracias-04

Tacos de Pulled Pork con Salsa de Mango:

Ingredientes:

– 1 libra de posta de cerdo

– 1 sobre/lata de pasta de tomate

– 4 dientes de ajo

– 2 cucharadas de vinagre de cidra

– 1 cuchara de aceite de oliva

– 1 cucharada de paprika

– 1 cucharada de comido

– 1 cucharada de orégano

– 1/2 lata de cerveza oscura

– Sal y Pimienta

 

Salsa de Mango:

– 2 mangos Tommy

– 1/2 cebolla morada

– Jugo de 1 a 2 limones

– 1 manojo de culantro

Para el pulled pork, en un bowl mezclar el ajo bien picado o triturado con la pasta de tomate, la cerveza, vinagre, aceite y especias, luego agregar la posta de cerdo partida en trozos grandes y dejar marinar unas cuantas horas. Si no lo dejan marinar, queda bien también. Luego ponerlo en la olla de cocimiento lento en el setting “LOW” o bajo por 8 horas o el setting “HIGH” o alto por 4 horas. Cuando esté listo, el cerdo estará tan suave que con dos tenedores podrán desmenuzarlo y que quede partido en pequeñas tiras o trozos.

Para hacer la salsa de mango, picar en pedacitos pequeños el mango y picar la cebolla y el culantro finamente y mezclar con un poco del jugo de limón.

Para acompañar los tacos pueden servirlos en tortillas de maíz con la salsa de mango, culantro y limón y un poco de Sriracha.

juan-gracias-05

juan-gracias-01

juan-gracias-03

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>