Sandwich de Queso Panela y Vegetales asados

panela-grilled-cheese-01

Algunas veces me da por animarme a hacer videos… Confieso que le tengo un poco de miedo a las cámaras, pero es solo al principio, ya que en cuanto me siento cómoda y haciendo lo que me gusta, ese miedo desaparece.

El punto de la historia es… ¿recuerdan aquella vez que comencé a usar Facebook Live? Y que en ese Live hice unos deliciosos Grilled Cheese Sandwiches con vegetales y queso Panela asado? Pues finalmente, casi un año después, les presento aquí la receta formal. Así que ¡disfruten!

 

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 25 minutos

PORCIONES: 4

 

INGREDIENTES:

– Espinaca fresca (un manojo grande)

– 1 chile pimiento rojo (o naranja o amarillo)

– Queso panela (1 paquete de 100grs aprox.)

– 1 diente de ajo

– Sal

– Aceite de oliva

– Queso crema

– Pan, 8 rodajas (recomiendo un buen campesino)

– Mantequilla

 

Si pueden usar la churrasquera o el grill para esta receta, ¡adelante! Quedaría muy bueno también, pero si no tienen o no pueden, en la estufa queda super bien.

Primero, calentar un sartén con un poquito de aceite de oliva. Cortar el chile pimiento en trozos grandes (sin semillas ni venas). Poner a asar durante 5 minutos por ambos lados y cuando estén listos, apartar. 

Lavar la espinaca y cortar en pedazos (no picar). En el mismo sartén agregar otro poco de aceite de oliva y agregar la espinaca y el ajo picado o machacado y un poco de sal. Saltear durante 5 minutos también y apartar para que suelte un poco de líquido.

Luego cortar el queso panela en rodajas y en el mismo sartén o en otro, siempre y cuando esté completamente seco y sin aceite o grasa, poner a asarlo (recomiendo un buen sartén de teflón). El queso comenzará a soltar líquido; asar del primer lado hasta que éste líquido comience a evaporarse, el queso debería estar dorado. Dar la vuelta y repetir el proceso para que se dore del otro lado. Apartar.

Siguiente paso, cortar el pan en rodajas y untar de ambos lados un poco de queso crema. En una de las rodajas agregar la espinaca, los trozos de chile pimiento, el queso y la otra tapa del pan.

Y por último en el sartén nuevamente agregar mantequilla y colocar los sandwiches para que se tuesten bien de ambos lados, aproximadamente 5 minutos. ¡Y listo!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>