Colorful Valentine’s: Bellini de Fresas y Cranberries

bellini 02

Para continuar con la serie Colorful Valentine’s, pero de una forma muy equilibrada, ¿necesitamos alguna bebida para no pasar en seco nuestro humus y queso con moras verdad? Así que hoy es el turo del color rojo, y para poner las cosas un poco más emocionantes, les comparto una bebida hecha a base de berries y vino espumante.

El bellini original, está hecho a base de Prosecco y puré de melocotones, pero yo quise hacer mi propia versión en tonos rojos y con un sabor diferente, por eso en vez de melocotones, frutas rojas y en vez de Prosecco, vino espumante rosado, lo ideal es que sea un vino seco, no muy dulce ya que las frutas son las que dan este toque.

 

Tiempo de preparación: 1 hora

Dificultad: Ultra fácil

Porciones: Alcanza hasta para 4 personas.

 

INGREDIENTES:

– 1 libra de fresas

– 1/2 taza de cranberries secos (o arándanos, pero no confundan con blue berries)

– 1 botella de vino espumante rosado, de preferencia seco.

– 1/3 taza de azúcar

– El jugo de 1 naranja

 

Primero para prepar el puré de frutas, en una olla poner a calentar las fresas ya lavadas con el azúcar, las cranberries y el jugo de la naranja. Poco a poco las fresas irán soltándo más líquido, suficiente para hidratar las cranberries. Dejan hervir durante 30 minutos aproximadamente y luego esperan a que la mezcla enfríe. Cuando la fruta ya no esté tan caliente, licuar todo hasta formar un puré, queda entre espeso y líquido.

Para servir, a cada copa agregan 1 parte del puré y 3 partes de vino frío. ¡Y disfruten de una bebida rica para acompañar su cena del día del cariño! O desayuno/brunch ¡les juro que no tiene nada de malo acompañarlo de unos huevos benedictinos! 😉

PD. Y si les sobra mucho puré ¡no se preocupen! El que me sobró a mi, lo he estado usando para desayunar, como una forma para endulzar el yogurt natural y sabe DELICIOSO!

bellini 01

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>