Tabulé para un picnic

tabule 07

¿Recuerdan que seguimos en verano? ¿Y recuerdan que seguimos como en temporada de ensaladas? Ya preparamos una muy refrescante con aderezo de curry… Y otra de garbanzos… ¿Ustedes de qué han preparado?

Pues para continuar esta buena racha, esta vez preparamos una ensalada un poco fuera de lo común: Tabulé. No es más que el couscous (“The food so nice, they named it twice!”) frío y como base para mezclarlo con muchos ingredientes ricos.

tabule 03

 

Con estas cantidades, comen 4 personas.

INGREDIENTES:

– 1 taza de couscous
– 1 taza de caldo de pollo o consomé (aprox.)
– 1 cajita de tomates cherry (o 3 tomates grandes, picados)
– 1 manojo de perejil
– 1 queso de panela
– 2 pechugas de pollo
– 1 lata de elotitos
– 1 naranja
– Jugo de 1/2 limón
– Paprika
– Sal
– Pimienta
– Orégano
– Aceite de oliva

tabule 01

Comencemos por preparar el couscous para darle suficiente tiempo a que se enfríe. En un bowl poner el couscous y agregarle aproximadamente una cucharada de aceite de oliva. Luego agregarle el caldo de pollo hirviendo. El truco está en calcular que el líquido sobrepase el nivel de los granitos por un dedo aproximadamente, puede que no se use todo el caldo. Tapar inmediatamente y dejarlo reposar durante 10 minutos. Luego con un tenedor mezclar, y esperar a que se enfríe.

 

tabule 02
tabule 06

Siguiente paso, el pollo: mezclar con las pechugas un poco de aceite de oliva, sal, pimienta, paprika, orégano y un poco de la cáscara de la naranja rallada, media naranja aproximadamente. Luego pueden asar el pollo a la parrilla o en un sartén. Cuando ya esté bien cocido, partir en cuadros pequeños y esperar a que se enfríe también.

tabule 04

Luego… a picar el resto de los ingredientes. En el caso de los tomates cherry, solo partirlos por la mitad. El queso, en cuadros pequeños. El perejil, bien picado.

tabule 05

Y por último, ¡armar la ensalada! Mezclar todo y sazonar con el jugo de media naranja y más ralladura, el jugo de medio limón, más aceite de oliva y sal y pimienta si le hace falta.

 

Lo mejor es comer el tabulé frío, con una rica sangría (sí, como esta por ejemplo) y también con una rica sopa fría de aguacate. ¡Todo cabe perfectamente bien en una hielera y es fácil de transportar para un picnic con gente linda!

tabule 08

3 comments on “Tabulé para un picnic

Deja un comentario