Pseudo Cordon Bleu

cordon bleu 01

Digo “pseudo” porque esta receta de Cordon Bleu fue muy improvisada con los ingredientes que tenía en la refri… Pero al fin y al cabo, ¿de eso se trata todo o no? Para ponerlos en contexto: el Cordon Bleu es un plato originario de Suiza o Francia (no se bien, pero ustedes entienden, verdad?). Originalmente consiste en un filete de carne o pollo rellena de queso suizo y luego empanizado, et voilá, c’est tout. 

Yo no tenía ni queso suizo, ni migas de pan o algo para empanizar. Pero sí tenía pechugas de pollo, sí tenía queso mozarella, sí tenía jamón y sí tenía ganas de comer algo parecido a Chicken Cordon Bleu, así que ¿ven? Así de fácil es improvisar con lo que se tiene para lograr adaptar una receta de lo que se les antoje. Además, me puse a experimentar con una jalea de chipotle y tamarindo y no quedó naaada mal.

Para 2 ó 3 personas

INGREDIENTES:

– 2 pechugas grandes de pollo

– 2 rodajas de jamón

– 1/2 taza de queso mozarella

– 1 cucharada de jalea de tamarindo y chipotle

– Sal de ajo

– Sal y Pimienta

– Aceite de oliva

Hoy, antes que nada, vamos a aprender cómo se hace un “corte mariposa”, le vamos a sacar alas a las pechugas de pollo ? Suena romántico,… Pero no tanto cuando tomamos un cuchillo bien afilado y cortamos por la mitad horizontalmente la pechuga sin separar las mitades. Justo llegando al borde, paramos y la parte de arriba la doblamos hacia afuera y listo, ¿ven cómo se “expande”? La idea es que hacer que la pechuga se vuelva más delgada y más amplia. Así como en la foto.

cordon bleu 04

Luego, unté estas dos pechuchas con la jalea, un poco de sal de ajo y les agregué sal y pimienta. Encima va la rodaja de jamón y un poco de queso. La siguiente parte, es medio tricky: enrollar las pechugas como si fuera un rollo de sushi. Si se les complica, con la ayuda de unos cuantos palillos de dientes se logran mantener unido el rollo.

cordon bleu 03

Por último, en un pyrex o algún plato resistente al horno, colocan las pechugas, las untan con un poco de la jalea restante y un poco de aceite de oliva y a hornear a 380° durante 30 minutos. Al estar listas, sacarlas del horno y cortar en rodajas. El mejor acompañamiento: una buena ensalada y listo. Así se improvisa LIKE A BOSS.

cordon bleu 02

 

 

 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>