Así que para inaugurar las fechas, he aquí una rica, fácil y fresca ensalada con un aderezo diferente (y SEGURO mucho más rico y saludable que un burdo y ordinario ranch embotellado). Si no tienen de todos los ingredientes, no hay problema, se omiten o se sustituyen, let it flow! Con esta cantidad de ingredientes, comimos 4 bocas, pero lo mejor es calcular según el hambre.
INGREDIENTES:
- Lechuga escarola (o “colocha”)
- Espinaca
- Tomates
- Piña
- Culantro
- 2 pechugas de pollo grandes
- 1 cucharadita de aceite de Oliva
- Sal y pimienta
Aderezo de Curry:
- 1 taza de yogurt natural (¡sin azúcar!)
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de curry en polvo (en el súper lo venden)
- 3 cucharadas de miel de abeja
- Jugo de 1 limón pequeño
- Sal y pimienta
Para empezar… Buena música para cocinar y bailar al mismo tiempo ¡sí que se puede! En la cooking playlist de este día el shuffle decidió dejarme algo de Radiohead… Luego el resto de la cocinada siguió con un poco de Florence + The Machine, Calle 13 y Zoé.
La preparación es tan fácil como lavar, cortar picar las verduras/frutas/hierbas… Como una ensalada normal ¿ya saben?
Ahora, con el pollo… Yo usé una plancha eléctrica, solo le puse el aceite de oliva, sal y pimienta a las pechugas y op! a la plancha a dejar que se cocinaran solas. Poca grasa y rápido. Si no, pueden usar un sartén y listo. Cuando esté bien cocido, solo lo parten en tiras y está listo.
Ahora, para el aderezo… ¡Más fácil todavía! Sólo mezclen todos los ingredientes, y ya, así de sencillo. Cuidado con la sal y pimienta, solo midan bien esta parte.
Y así señores, se prepara una ensalada fácil… Para fines de semana, para almuerzos durante la semana, para cenas no tan pesadas… ¡Si la preparan, quiero comentarios!