Día de la Madre



Para el día de la madre, nos recordamos que mi mamá algún día nos comentó “me encantaría venir un día a la casa y ver la mesa puesta y la cena servida”, así que nos pusimos de acuerdo rápidamente y con ayuda de un distractor que se llevara a mi mamá, logramos tener el plan macabro listo y a tiempo!  decidimos preparar una noche de “boquitas” para mi mamá y para que supiera que sus hijas hemos aprendido muy bien de ella. Teniendo una mamá que cocine TAAAAN DELICIOSO es un poco más complicado cocinar algo para impresionarla. Pero aún así creo que para toda mamá el que sus hijos hagan algo, es lo suficientemente satisfactorio por saber que es por ella que se a aprendido. Así que creo que sí le gustó… Creo. Anyway, ¡feliz día de la madre mami! Esperamos que te haya gustado…
Preparamos varios “platillos”, unos de inspiración propia (o que ya conocíamos) y otros que sacamos de internet o la tele. Primero, un rico y suculento dip de aceitunas, luego, crostini de hongos, una stir fry de zuchinni y almendras y por último un crumble de frutas (esa fue mi hermana, preguntenle a ella la receta).


Aquí les van las recetas… 


DIP DE ACEITUNAS





INGREDIENTES:

  • 1 caja de queso crema
  • 1 bolsita o lata de aceitunas verdes sin pepita y sin el líquido (se pueden usar negras también)
  • 3 cucharadas de crema



Esto es muy complicado la verdad. Deben meter todo al procesador de alimentos y presionar el botón hasta que se convierta en una consistencia cremosa y listo. Vieron, ¿difícil verdad? Jajaja. PD: No se preocupen por la sal, las aceitunas son los suficientemente saladas.
Se puede acompañar de papalinas, palitos de zanahoria o apio, o lo que se les ocurra. Yo tengo una teoría, y es que TODO sabe bien con queso crema, así que se vale probar de todo.




CROSTINI DE HONGOS



INGREDIENTES:

  • 1 paquete de pan pita
  • 1 caja de hongos frescos y lavados
  • 1 cucharada de crema
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1/4 de cebolla
  • 2 cucharadas de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto



Primero lo primero y lo que más tiempo llevará: Los “pita chips”. Cortar los pita en triangulos, aproximadamente de cada pan, salen 8 triangulos. Ya que los tienen todos cortados, colocarlos en un molde y meter al horno a tostar cuidando que no se quemen, sólo necesitan estar crispy. 
Mientras eso se hornea, piquen la cebolla y los hongos en pedacitos pequeños. En una olla se coloca a derretir la mantequilla y se agrega la cebolla hasta que esté transparente. Luego se agrega el vino hasta que se consuma el alcohol y se agregan los hongos, la sal y la pimienta. Estos soltarán mucha agua, pero es normal, así que se debe dejar a fuego lento cocer hasta que el agua se consuma. Cuando esté listo, apaguen el fuego y agreguen la crema. ¡Y eso es todo! Platillo #2 listo para ser devorado.




STIR FRY DE ZUCCHINI Y ALMENDRAS



INGREDIENTES:

  • 2 zucchinis grandes 
  • 1 paquete de almendras en lascas
  • 1/2 barra de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto



Primero, lavar bien los zucchinis y cortar en tiras delgadas (para las personas exactas como yo, aproximadamente de 5 mm de grosor cada tira). En un sarten, olla o wok grande, poner a derretir la mantequilla cuidando que no se queme, luego agregar las almendras para que se doren. Cuando estas ya estén con un color café-dorado, agregar los zucchinis, la sal y pimienta (mejor si es bastante) y mezclar, pero no se deben cocer. Realmente es sólo para que se calienten, por que la idea es que queden crujientes. Apagar el fuego y listo.





Y eso es todo por hoy! Recuerden que los días de la madre son TODOS y pueden consentir a las reinas de la casa cuando quieran! Ellas se lo agradecerán… ¡Que disfruten!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Comentario “Día de la Madre

  • Yo creo que deberías de empezar con el blog de desayuno chapín y crepas con Nutella para Lu, traido especialemten desde Hanover para el evento…. Pero okay, solo porque tu mama es tan especial le doy el numero 1 en el blog! jajaja

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>