Pesci di Mare

El nombre se debe a cierta afición y antojos de pescado que hemos tenido últimamente y porque a Oscar se le quedó grabado el nombre en italiano por alguna razón que desconozco… Y pues realmente no se me ocurrió ningún nombre más para esta receta ya que lleva muchos ingredientes principales que hacen que salga tan rico; pero entonces si les queda duda, podríamos decir que es un pescado con soja, naranja, jengibre sobre una cama de espinacas. Aquí les dejo la receta (que realmente sí es fácil). Esta vez cociné para 3 personas, pero se pueden ir adaptando las cantidades.


INGREDIENTES:

  • 3 filetes de pescado (yo usé mero, a pesar que la receta original era con salmón)
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • 1 1/2 cucharadita de aceite de ajonjolí
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rayado o 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 6 cucharadas de jugo de naranja
  • 1 bolsa o manojo de espinacas sin tallo
  • 1 chile pimiento rojo
  • 2 naranjas washington



Primero asegurarse que el pescado ya esté descongelado. Luego preparar la salsa mezclando la salsa de soja, el aceite de ajonjolí, el jugo de naranja, la miel y el jengibre. Colocar en un pyrex engrasado los filetes de pescado y aplicar con una brocha parte de la salsa. Meter al horno en BROIL durante unos 5 minutos o hasta que comience a dorarse. Luego sacar del horno y cuidadosamente voltear los pescados y volver a aplicar con la brocha más salsa. Meter al horno de nuevo para que se siga dorando hasta asegurarse que esté bien cocido.


Mientras el pescado se sigue horneando, en un wok o un sartén u olla suficientemente grande colocar el resto de la salsa hasta que comience a hervir. Cortar el chile pimiento en tiras delgadas y agregar a la salsa. Cuando estos ya estén suaves, apagar el fuego y agregar la espinaca. La idea es que las espinacas no se cocinen por completo, sino que queden bastante crujientes. Por otro lado, pelar las naranjas y cortar en rodajas no muy gruesas.


Para servir, en un plato se coloca una cama de espinacas con unas cuantas rodajas de naranja y encima se sirve el pescado. Se puede acompañar de un poco de arroz de jazmín o con arroz normal blanco.


Y listo! Yo prometí comida rica y FÁCIL y eso es lo que tienen… Espero que prueben y les guste!!

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>