Rollitos Vietnamitas

rollitos vietnamitas 02

¡Nos pusimos internacionales! Pero con una receta muy muy fácil y muy muy saludable. Estos rollitos son tan ricos y tan sanos que parece que estuvieran rellenos de salud, pero en realidad son verduras (o sea, ¡lo mismo!) Este post lleva también agradecimientos especiales a mis tías, quien varias veces me dieron de probar de esto y ¡desde entonces, me encantaron!

De estos rollitos, hay miiiiiles de recetas y variaciones, yo aquí preparé mi versión y con los ingredientes que tenía en mi casa. Pero para el relleno, fijo se pueden poner más creativos y usar camarones, pescado, mango, carne, zucchini, jalapeños, ¡lo que sea! Y eso que todavía hay una MEJOR parte de todo… La salsa. Uuuuf! Una mezcla de mantequilla de maní (hecha en casa, ¡obvio!) con salsa de soya, salsa de ostras y otros ingredientes, y listo. ¡Un almuerzo perfecto!

rollitos vietnamitas 01


Y por último, por si les queda la duda dónde comprar todos los ingredientes, en Guatemala pueden encontrarlos en Gourmet Center, o en Agrochinas. En casi cualquier tienda que vendan productos asiáticos se encuentra de esto, ya que son ingredientes básicos.

rollitos vietnamitas 07

Para 3 personas

INGREDIENTES:

– 12 Hojas/tortillas/wraps de papel de arroz
– 1 zanahoria pequeña
– 1 pepino pequeño
– 1 chile pimiento verde
– 2 pechugas de pollo cocido
– Hojas de lechuga
– Hojas de culantro

Para la salsa:

-2 cucharadas de mantequilla de maní (yo usé la de chile cobanero)
– 1/3 de taza de salsa de soja
-1 cucharada de salsa de ostras
– 1 cucharada de azúcar morena
-1/3 taza de agua
– 1 cucharadita de aceite de ajonjolí
– Jugo de 1/2 limón

Para este tipo de preparaciones, importantísimo tener el Mise en Place. Así que a cortar, cortar y cortar. La lechuga lavada y en trozos pequeños. La zanahoria (pelada), el pepino y el chile pimiento van todos en bastoncitos como de 1/2 centímetro de ancho y de largo, que no pasen de los 7 cms aproximadamente. El pollo también va en tiras, un poco más gruesas. Con el culantro sólo necesitan las hojas sin tallos. También es deben tener a la mano un bowl con agua caliente (¡calculen que puedan meter las manos sin quemarse!) y un paño húmedo donde quepa el papel de arroz.

rollitos vietnamitas 06

Cuando ya tengan todo listo y en orden, armar los rollos es bastante fácil y no es más que jugar con el orden: Primero toman una de los wraps y lo sumergen en el agua caliente, verán como pasarán de ser duros a aguadarse por completo; es un poco delicado y tienen que cuidar de no humedecerlo de más para que no se rompa y no se quede pegado. Una vez fuera del agua, extienden el wrap sobre el paño húmedo y lo rellenan con unas cuantas hojitas de lechuga, 2 bastoncitos de cada verdura, el pollo y unas hojas de culantro. Al tener todo relleno, doblan primero los extremos de los lados derecho e izquierdo y luego enrollan. Es como hacer un mini-burrito. Por la misma textura y consistencia del arroz de papel, verán que este se pegará solo y no hay necesidad de amarrarlo con nada más. Repitan el proceso con todos los rollitos.

rollitos vietnamitas 05

rollitos vietnamitas 03

Por último, para preparar la salsa, no es mayor ciencia: mezclan todos los ingredientes hasta que la mantequilla de maní y el azúcar estén bien disueltos y combinados. Prueben el sabor y ajústenlo si creen que necesita más agua o más jugo de limón. Y eso es todo, ¡a dipear y comer!

rollitos vietnamitas 04

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Comentario “Rollitos Vietnamitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>