Muesli… ¿Y cómo se come eso?

muesli 01

Estoy un 92.8% segura que la mayoría de las personas (que leen esto al menos) solo sabían que la avena o “mosh” se podía comer calientita, con leche, azúcar y canela… ¡Que es deliciosa así! Más cuando es preparada con amor…

Pero, en mis intentos de compartir cosas diferentes, ricas y prácticas… preparé un desayuno que cumple con estas 3 cualidades y otras más de paso. El muesli es una comida originaria de Suiza y un desayuno normal en países europeos de los al rededores. Es un plato súper rápido que pueden preparar, que los va a llenar (¡como todo buen desayuno debería!) y queda muy bien para estos días de calor que se vienen.

Más que receta, esta es un post de “preparación”, ya que se puede variar de taaaaantas formas, con diferntes frutas, diferentes tipos de nueces, diferentes complementos… Pero aquí les comparto una sugerencia…

muesli 03

INGREDIENTES:

  • Avena en hojuelas (muy importante que sean las hojuelas y no de la que viene en polvo)
  • Jugo de fruta
  • Fresas
  • Cranberries secas
  • Almendras
  • Yogurt natural
  • Miel de abeja

Para empezar, y para que la avena esté lo suficientemente suave, en un bowl se sirven la cantidad deseada y le agregan el jugo de fruta hasta cubrir la avena, para que se hidrate. En este caso, yo usé jugo de cáscara de piña sin azúcar, una receta similar pero con manzanas aquí. ¡Se puede preparar con jugo de lo que quieran!

Luego la parte divertida: agregar toda la fruta fresca y seca y nueces que puedan. Un poco de yogurt, un poco de miel para endulzar ¡y listo! Buen inicio de semana 🙂

PS. Para los fines de semana, ¡es válido agregar chocolate chips!

¡Comentarios e ideas abajo si prueban con otros ingredientes!

muesli 02
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

3 comments on “Muesli… ¿Y cómo se come eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>