Tabulé de mango y culantro

tabule mango 01

Se está terminando la temporada de ensaladas y de mangos ¡y estamos entrando en pánico! A pesar que ya se viene la época de lluvia, días más nublados y grises, tenemos un clima tan peculiar el cual es tan loco, que así como puede hacer calor al medio día, dos horas después son chorros de agua. Así que solo por esa razón, es válido seguir comiendo ensaladas.

Continuando con mi capacidad (y más que nada, necesidad) de improvisar, esta vez preparé un tabulé de mango y culantro y pollo, ¡buena opción para el almuerzo!. Pocos ingredientes, mucho sabor. Tengo una fascinación por el culantro (o cilantro) casi comparable con mi fascinación por el chocolate. Casi. Así que por eso es uno de los ingredientes principales en esta receta.

tabule mango 02

Con estas cantidades, almorzamos 3 personas.

 

INGREDIENTES:

– 2 pechugas de pollo cocidas

– 1 taza de couscous

– 1 taza de caldo de pollo

– 1 manojo de culantro

– 1 mango

– Cebolla picada

– Paprika (o chile cobanero si les gusta lo picante)

– Sal y pimienta

 

Aderezo:

– Jugo de 2 limones pequeños

– Culantro

– 3 cucharadas de yogurt natural (sin azúcar)

– 2 cucharadas de aceite de oliva

– Sal y pimienta

tabule mango 03

En otras ocasiones, ya hemos preparado couscous para ensalada, pueden ver cómo aquí. Es fácil: agregan el caldo caliente, tapan por 15 minutos aproximadamente, lo mezclan con un tenedor el voilá!

El resto de la preparación… se va sola. El pollo como ya está cocido, solo lo desmenuzan o cortan o como prefieran. El mango, también va cortado en cuadros, y el culantro bien picado. Mezclan todo esto con el couscous y a la refri.

Para mientras, preparemos el aderezo: Licuadora en su lugar, ingredientes para adentro, licuar, licuar, licuar. Ajustar sal, pimienta y limón al gusto y listo.

Y pues eso es todo por hoy, ¡disfruten!

tabule mango 04

 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Comentario “Tabulé de mango y culantro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>