Un Clásico Mousse au Chocolat

Processed with VSCOcam with f2 preset

Retrocedamos 10 años en el tiempo… Es el año 2005 y esta Pao que ahora leen era una extranjera en un país de las maravillas muy lejano con aspiraciones profesionales de niñera, las cuales no discutiremos. Pero lo que sí podemos discutir es todo lo que aprendí, además de la paciencia, perseverancia y un idioma nuevo; la cocina bien sûr! Y en especial este delicioso y tan básico mousse de chocolate.

He de advertirles que es una verdadera bomba, pero tan fácil de prepara que quién se puede resistir? Más si no se tardarán más de 15 minutos en hacerlo. Si yo lo aprendí a hacer a mis inmaduros 18 años en una pequeña cocina rodeada de niños no-tan-bien-portados, ¿por qué ustedes no? ¡Se los prometo que es muy simple, así que espero que prueben!

Creo que está un poco mal de mi parte publicar este tipo de recetas en pleno verano, especialmente cuando queremos vernos bien en un bikini, pero qué importa, ¡es chocolate! Así que disfrutemos:

Processed with VSCOcam with f2 preset

Porciones: 8 porciones pequeñas que guardan la decencia

Tiempo de preparación: 15 minutos+ 2 ó 3 de refrigeración

Dificultad: Fácil con F mayúscula

 

INGREDIENTES:

100 gramos de chocolate semi amargo (yo usé media bolsa de mini-chocolate chips de Hershey’s)

1 barra de mantequilla o margarina

3 huevos separados en yemas y claras

1 taza de crema


Si quieren terminarlo en los verdaderos 15 minutos, recomiendo tener bien su “mise en place”, o sea todos sus utensilios ingredientes ya medidos, en orden y a la mano. Por eso lean esta receta, preparen todo y vuelvanla a leer.

Primero, derretir a fuego medio-bajo, la mantequilla y agregar el chocolate, teniendo cuidado que no se les queme. Retirar la olla del fuego y agregar SOLO las yemas, batir a mano. Luego agregar la crema y seguir batiendo hasta que toda la mezcla esté bien incorporada.

Por aparte, batir las claras de huevo a punto de nieve; esto significa una consistencia bastante espesa, que cuando introduzcan una paleta o el mismo batidor, estas deben dejar como picos, algo así como la de la foto:

Processed with VSCOcam with f2 preset

Luego, agregan a las claras, la mezcla de chocolate y con una espátula o paleta MEZCLAN con un movimiento envolviente; el punto es hacerlo suavemente para que las claras no pierdan ese efecto de fluffyness. Solo asegúrense de mezclar bien todo y que esté bien incorporado.

Processed with VSCOcam with f2 preset

Por último, repartir la mezcla en diferentes platitos, vasitos o lo que tengan a la mano. En este caso yo lo repartí en cuatro, porque YOLO y oink! Pero tal como les mencionaba, si se quieren portar decentes, pueden repartirlo perfectamente bien entre 8 recipientes y compartir con más personas.  Dejarlo enfríar en la refrigeradora durante dos o tres horas y servir!

Processed with VSCOcam with b5 preset

Bon apetit mes amis!

Processed with VSCOcam with f2 preset

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>