Mi mamá me ̶m̶i̶m̶a̶ reta (a hacer Pad Thai)

pad thai, bok choy, kai lan, pollo, zanahorias, mani, soya, culantro, chile pimiento

¿Han visto lo emocionantes que son esos shows como “Master Chef” y demás, donde a los cocineros les entregan ingredientes sorpresa y ellos tienen que ver qué platillo delicioso van a preparar para sorprender al jurado? ¡Es emocionante!

En mi familia nos gustan estos tipos de shows y retos, nos obligan a ejercitar la mente y a improvisar, a recordarnos de sabores, a hacerle caso a nuestra intuición respecto a ciertas combinaciones de ingredientes, etc. Y es que esta habilidad es algo que TODOS deberíamos desarrollar.

Así que para comenzar bien el año, mi mamá decidió dejarme una bolsa con ciertos ingredientes y retarme a cocinar algo rico con ellos. Y luego por supuesto mandarle foto. Pero obviamente no me iba a quedar corta, y tenía que escribir al respecto.

Para mi buena suerte (o buena preparación) contaba con varios condimentos y salsas para poder mejorar el plato que iba a cocinar, así que al ver una combinación de ingredientes asiáticos de verduras, fideos y manías, lo primero que se me vino a la mente: Pad Thai.

He leído y probado 1,000 y una versiones de Pad Thai y es que la base es lo que se debe mantener: fideos (de arroz o huevo), alguna carne (de res, pollo o mariscos), verduras y huevo, combinadas con una salsa preparada con soya, mantequilla de mani, salsa de pescado y otras cosas ricas. Así que aquí les va la receta que preparé.

Porciones: 2 ó 3

Tiempo de preparación: 30 minutos

INGREDIENTES:

1 “bloque” de fideos (pueden ser de arroz, de huevo, gruesos, delgados, etc.)

1 pechuga de pollo grande

1 zanahoria grande partida en bastoncillos

1 taza de brotes de soya

1 manojo de kai lan (este ingrediente lo pueden omitir, yo lo agregué por el reto)

Culantro

Aceite vegetal o de ajonjolí

Manías

Salsa:

1 cuchara de mantequilla de maní

1/3 taza de salsa de soja

1 cucharadita de salsa de pescado

1 cucharada de azúcar morena

Agua

02-pad-thai

PREPARACIÓN:

En un wok (recuerdan que toda la comida preparada en wok sale rica?) o un sartén suficientemente grande, poner a calentar el aceite. Si solo usan aceite de ajonjolí, tener cuidado que no se queme ya que este se calienta sumamente rápido. Yo usé una combinación de ambos.

Por otro lado en una olla pequeña poner a hervir agua y cocinar los fideos según las instrucciones. Los de huevo se preparan como una pasta normal, pero los de arroz llevan una preparación diferente.

En el sartén agregar el pollo cortado en cubos y sellar. Luego agregar la zanahoria cortada y saltear por 5 minutos aproximadamente. Agregar los retoños de soya y por último el kai lan (si es que quieren agregarlo).

Mientras tanto, preparen la salsa combinando y mezclando bien todos los ingredientes. Agregarla al wok y cubrir bien todos los ingredientes con la salsa. Por último, agregar los fideos y las manías y mezclando con cuidado asegurarse que todo tenga salsa.

Se debe servir inmediatamente con un poco de culantro picado y si quieren, un poco de jugo de limón.

*NOTA: Este Pad Thai lo preparé considerando la limitante del reto, pero a lo largo de la receta incluyo opciones para sustituir. Entre las verduras que pueden agregar están chiles pimientos picados en tiritas delgadas, bróculi, hongos, arvejas chinas, etc. La opción gluten free se puede adaptar usando fideos de arroz.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>