Uno de mis statements culinarios por el que (ridículamente) siempre me rijo es “cualquier comida preparada en el wok sale deliciosa”. Los reto a que lo comprueben. Todo lo que se prepara en un wok es rico. No tengo ni idea porqué.
Para preparar la siguiente edición de la Revista, necesitabamos comida rica para sacar mejores ideas, pero había poco en la despensa. Pero eso fue, es y será la maravilla de esta receta: prácticamente se puede preparar con CUALQUIER COSA que encuentren en la refri/despensa.
Yo me puse “experimental” y le agregué como mil sabores, colores y formas. El resultado fue bueno afortunadamente. Así que aquí les va la forma en la que yo preparé estos wraps, comimos 3 personas.
INGREDIENTES:
- 1 lechuga “iceberg” (la redonda ¡y que esté fresca por favor!)
- 3 pechugas de pollo
- 1 Chile pimiento
- 1/2 Cebolla morada
- 1 zanahoria
- Culantro
- 1 diente de ajo
- Sal
- 1 cucharada de aceite de ajonjolí
- 1 cucharada de aceite vegetal
- Salsa de soya (al gusto)
- 1 cucharadita de azúcar
- Jugo de 1/2 limón
- Sal y pimienta
Recuerden que un utensilio importante es el wok (es mentira, se puede preparar en un sarten normal, sin ningún problema pero estoy encaprichada con el wok). Calientan el aceite vegetal a fuego medio/bajo y ponen a dorar la cebolla y el ajo picado. Luego agregan la zanahoria cortada en cuadritos pequeños (o palitos delgados, o corazoncitos, o como quieran). Despúes el chile pimiento picado. Esperan a que los vegetales se suavicen un poco. Para mietnras cortan el pollo en trocitos muy pequeños y lo agregan al wok.
Mientras se cocina el pollo llega la parte divertida: agregan el aceite de ajonjolí, el limón, el azúcar, la salsa de soya y todos los demás condimentos hasta que tenga el sabor que a ustedes más les guste. Esperen a que el pollo esté bien cocido, aproximadamente unos 10-15 minutos.
Por último, el culantro (usen la cantidad que quieran) lo pican sin mucho esfuerzo y lo agregan a la mezcla.
¿Cómo se sirve? Fácil. Hojas de la lechuga lavadas en un plato, el pollo y en otro y ¡al ataque! Cada quien se prepara su “taquito de lechuga”. Lo pueden acompañar de más salsa de soya.
¿Les gustó?