Cómo un licuado de banano y tiste puede cambiarles día

licuado banano tiste 04

¿Tis-qué? ¿Les suena? Si no les suena, aquí está la forma en la que les arreglo el día: El tiste, es una bebida DELICIOSA a base de semillas de cacao, achote, canela y azúcar los cuales se pulverizan y luego se toman en forma de refresco. Es típica no solo de Guatemala, sino de el resto de Centroamérica, aunque tiene variaciones. Es una bebida espesa, pero es dulce y tiene muy buen sabor, así que ¿por qué no probar darle un upgrade?

Esta vez, encontré un poco de tiste que había traído de Cobán y estaba en el abandono… un par de bananos, leche, hielo, (y un poquito de licor de café pero shhhh!). El resultado final, es una bebida rica, fría y que los dejará bastante satisfechos. ¡Perfecta para comenzar la semana! (menos el ingrediente de licor, por supuesto).

licuado banano tiste 01

Para 2 personas

INGREDIENTES:

– 2 bananos

– 3 cucharadas de tiste en polvo

– 1 onz. de licor de café

– 2 vasos de leche

– Mucho hielo

 

licuado banano tiste 02

Para preparar, no tienen que hacer más que meter todo a la licuadora y licuar, licuar, licuar hasta que los bananos y el hielo estén deshechos y bien incorporados. ¡Servir frío y feliz semana!

licuado banano tiste 03

 

Y para los que se preguntan, “¿dónde puedo conseguir tiste?”, los invito a que visiten algún mercado aquí en la capital o en su próxima visita a alguno de los departamentos de nuestro país. El mío lo conseguí en Cobán.

UPDATE: Gracias a Silvia Villatorio, quien me comentó que también pueden encontrar tiste en Chiquimula y Zacapa.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

3 comments on “Cómo un licuado de banano y tiste puede cambiarles día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>