Los Diferentes Tipos de Arroz que No Deben Faltar en la Despensa

arroz 06

Para poder cocinar rico, es importante conocer los sabores de la comida, ¡por eso hay que comer mucho! Pero también es importantísimo conocer la teoría sobre diferentes ingredientes. Mi idea es compartir con ustedes los conocimientos básicos para que sepan cocinar bien, para mejorar y para que la comida les salga deliciosa.

Así que en este nuevo post, estoy usando la artillería pesada con una invitada SÚPER especial. Y que mejor para que ustedes aprendan que la maestra que me ha enseñado todo lo que yo se de cocina, mi mamá. Y hoy pues nos tocará aprender sobre los diferentes tipos de arroz, así que con ustedes, les dejo a Mashi Luttmann.

Inicie el arte y amor a la cocina desde pequeña. En mi casa siempre observé como mi mamá y hermanas preparaban los alimentos y esto me motivaba a experimentar y practicar. Así que pasado el tiempo me dediqué a la comida de forma profesional: Tuve mi propio negocio de catering y una cafetería, estudié la carrera de Administración de Alimentos y Bebidas y actualmente me dedico a dar clases, como encargada del Bachillerato en Arte Culinario del Colegio Suger Montano y como instructura en la Escuela de cocina Cook & Relax.

arroz 04

El arroz es un cereal básico ya que es una fuente efectiva de carbohidratos. Tiene un alto contenido de almidón y fibra, lo que lo hace uno de los alimentos más sanos. Además de ser consumido en la dieta diaria, se utiliza en otras formas (como harina por ejemplo) para preparar otros alimentos como horchata, tamales, sake, pastas y papel o láminas para envolver otras comidas.

Existen gran cantidad de variedades de este grano, pero la principal clasificación es: Grano largo, medio y corto.

arroz 01

– Arroz de grano largo: Este tipo de arroz contiene un alto nivel de almidón por lo que requiere de más agua para su cocción. Los granos son alargados y delgados.  Entre este tipo de arroz se encuentra el Basmati o el arroz de Jazmín, ambos muy utilizados en cocina de China y la India y bastante aromáticos.

arroz 02

– Arroz de grano medio: Este es el arroz más común y el que la mayoría conocemos, además de ser el más utilizado en la cocina Latinoamericana. La regla de oro para la cocción de este es: Por cada parte de arroz, utilizar dos partes de agua.

arroz 03

– Arroz de grano corto: Este tipo de arroz tiene casi forma como de bolitas y es más conocido como el arroz para hacer sushi o el risotto. Su forma de preparación también es diferente por su consistencia pegajosa. Es más utilizado en cocina Asiática (el de sushi) y la cocina Italiana (el risotto).

Mashi.

¿Aprendieron suficiente entonces? Próximamente tendremos más colaboraciones de Mashi con teoría súper útil que nos ayudará a conocer mejor lo que nos metemos a nuestras boquitas. Y para terminar, les dejo un round up con algunas recetas preparadas con arroz ¡para que vayan practicando y aplicando la teoría!

Arroz Thai

Rollitos Vietnamitas

Risotto Bianco por Chef Chofo Del Valle

arroz 05

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Comentario “Los Diferentes Tipos de Arroz que No Deben Faltar en la Despensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>