Pan de Banano Básico

pan de banano 3

Así como alguna vez perdí el miedo a hornear, también tenía que perder el miedo a aprender a hacer nuevas cosas en el horno… Y cuando derrepente me junté con unos cuantos bananos maduros, se dio la oportunidad perfecta para hacer por primera vez pan de banano. 

¡Y qué fácil es! Me basé en este buen artículo de The Kitchn, bastante inspirador y “pierdemiedo”. Así que leí, junté, improvisé un poco… y disfruté; así que aquí va la receta de lo que yo modifiqué:

Nota: Parte de lo fácil, práctico y básico que puede ser esta receta, es que todos los ingredientes son básicos, o se encuentran normalmente en la cocina… Sí, incluyendo el bicarbonato de sodio (truco de las mamás y las tías, ¡ayuda para absorber malos olores en la refrigeradora también!).

pan de banano 1

 

INGREDIENTES:

– 1 barra de mantequilla (1/2 taza)

– 1/2 taza de azúcar

– 1/2 taza de azúcar morena

– 2 huevos

– 4 bananos pequeños/medianos muy maduros

– 1 cucharadita de vainilla

– 1/4 taza de leche

– 2 tazas de harina

– 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

– 1/2 cucharadita de sal

 

Lo primero siempre será encender el horno para que esté caliente, a 350 grados. Luego, en un molde para pan, cubrirlo con papel mantequilla. Derretir la mantequilla (durante 1 minuto en el microondas) y con una brocha engrasar el molde.

En un bowl agregar la mantequilla derretida y el azúcar y batir hasta que el azúcar esté bien disuelta, esto se puede hacer con un batidor a mano. Luego agregar los huevos uno a uno y seguir batiendo hasta que todo esté cremoso. Luego agregar la leche y la vainilla a la mezcla y seguir batiendo.

pan de banano 4

Pelar los bananos y agregar a la mezcla y deshacerlos con el mismo batidor o con un tenedor. Los bananos pueden quedar tan desintegrados como uno quiera, o con algunos trozos enteros. Por último agregar los ingredientes secos y mezclar con un espátula hasta que todo esté bien integrado y combinado. Hay que cuidar que no quede nada seco ni al fondo del bowl, ni a los lados.

Agregar la mezcla al molde y hornear durante 45 a 50 minutos. Para estar seguros que ya esté listo, introducir un palillo, pincho o cuchillo en el centro del pan y si este sale limpio, es porque ya está listo.

Yo, claramente no me aguanté las ganas, y en cuanto el pan salió del horno, lo saqué del molde, lo parti, le agregué mantequilla y me lo desayuné con una buena taza de café (porque obviamente comencé a cocinar a las 5:30 de la mañana :P)

Si lo hacen, ¡espero fotos o comentarios!

pan de banano 2

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

2 comments on “Pan de Banano Básico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>