Como varias veces lo he dicho… La comida no esta hecha exclusivamente para comer. Y hay varios artistas que nos lo han demostrado con maravillosas piezas de arte, las cuales cuidan hasta el último detalle y no solo tecnicamente, sino conceptual y creativamente también.
Desde hace algún tiempo he estado siguiendo a unos cuantos artistas que usan platos como lienzos y comida como pintura así que aquí les presento a algunos de ellos además de un par nuevos que he encontrado o que me han presentado.
Descubrí a esta maravillosa fotógrafa a través de su GENIAL perfil de Instagram. Esta fotógrafa se dedica especialmente a crear los mejores y más ordenados collages con comida que jamás he visto en mi vida. Crea los más perfectos patrones usando diferentes verduras, frutas y hierbas; de vez en cuando juega con otros objetos. Den una vuelta por su sitio, y síganla en Instagram, ¡es puro eye candy!
Red es una artista y arquitecta proviniente de Malasia. Las obras de arte que ella crea, son de esas que dan vuelta por todo Internet debido a la popularidad que tienen, y esto es obvio a la gran calidad. Desde granos de café hasta ketchup, son solo algunos de los ingredientes con los que le gusta pintar. Vean y lean más sobre ella en su website.
¡Gracias especiales a Mónica Morales por presentarmela y mostrarme su trabajo! 😉
Arne Felix Magold
Hace algún tiempo, navegando me topé también con las obras de Arne Felix Magold, un artista alemán. Seguramente también habrán visto alguna de sus piezas, las cuales están hechas con pan tostado. Lo admirable y lo que más asombroso me parece, es cómo utiliza diferentes niveles de “tueste” en cada rodaja de pan para ir jugando con las tonalidades, luces y sombras en cada una de sus piezas.
Fotos vía Archieli.
El genio conceptual. Y otra de las mejores cuentas de Instagram que sigo. Es impresionante como con tan pocos materiales (e ingredientes) crea fotografías tan buenas y que sacan una sonrisa. Su arte es la muestra de que con tan solo tener una muy buena idea, se pueden crear cosas muy buenas con poco. ¡Otro a la lista de “must follow”! Vean más en su site y asegúrense de seguirlo.
Jason Baalman
Este fue mi más reciente descubrimiento y morí de la ternura al ver la pieza por la cual lo conocí. ¿Cómo no caer por un Minion hecho de Cheetos? Investigando un poco más, descubrí que este artista es reconocido por crear sus obras exclusivamente con Cheetos, obviamente todas solicitadas por la misma compañía. Además de varios artistas y personajes de películas, Jason Baalman hasta ha creado retratos de candidatos presidenciales de Estados Unidos. En cada una de sus obras usa más de 1,000 Cheetos de la gama de sabores y formas de este producto. ¿Si a nosotros nos quedan anaranjados los dedos después de comer 1 sola bolsa, se imaginan cómo quedarán los de él? 😮
Fotos vía Foodbeast y Ecreativity.
Y por último, para terminar este post, les cuento que el próximo lunes 8 de Julio se estará presentando en la Alianza Francesa de Guatemala, la exposición “A Table!” en la cual varios artistas guatemaltecos estarán haciendo esto mismo: creando arte a partir de ingredientes y herramientas comestibles. La activdad es como parte de la Semaine de la France. Para ver más info lean aquí.
Comentario “5 artistas creando arte con comida”