Las 10 Razones por las que Popeye Comía Espinaca (y 1 más por la que Ustedes Deberían Probar Este Smoothie)

smoothie espinaca 03

Seguro los creadores de este famoso personaje, tuvieron que hacer un research similar al que yo acabo de hacer ahorita (elevado a la 10ma potencia, por supuesto) para justificar y darle una razón válida a Popeye para alimentarse de tan fabulosas hojitas verdes.

La diferencia, es que nosotros no las deberíamos comer de lata, sino mientras más frescas, ¡mejor! Así que aquí les dejo 10 razones de porqué es tan buena la espinaca:

smoothie espinaca 02

1. A pesar que está conformada en su mayoría por agua, tiene una ENORME cantidad de proteínas y fibras (especialmente los tallos).

2. Tiene mucho mucho mucho hierro. ¿Y para qué nos sirve el hierro? Contribuye a la formación de glóbulos rojos, funciones enzimáticas, y ayuda a transportar el oxígeno en la sangre.

3. Contiene muchas vitaminas, como a A, C, todas las del grupo B y K (todas tienen funciones como crear buenas defensas en el cuerpo y mejorar la visión).

4. Es un muy buen antioxidante. ¿Recuerdan que los comentamos en este smoothie también?

5. La espinaca funciona también con el estreñimiento, ya que el beberla ayuda a limpiar el tracto digestivo porque limpia todo lo que ve con su paso.


6. Investigando, encontré que realmente aumenta la fuerza muscular debido a que tiene nitratos (nitrógeno y oxígeno).

7. Por la misma razón que es más agua pero con muchos nutrientes, es una de las hojas que tiene muy pocas calorías pero sí satisface. (Así que a las ensaladas, recuerden agregarle espinaca para que se llenen en serio!)

8. Mucho ácido fólico señoritas y señoras. Esto es importante más que nada para buenos y saludables embarazos.

9. Escojer espinaca buena es fácil a la hora de comprarla: hojas verdes, brillantes con tallos frescos (no doblados ni lastimados).

10. Obviamente es mucho mejor comerla cruda, pero si la van a hervir, tratar de que no sea mucho tiempo, para que mantenga sus nutrientes. Y otro punto muy importante, no usar el agua para nada más, es extremadamente amarga.

smoothie espinaca 04
De bonus, también les dejo una receta de smoothie verde, cargado no solo con todos los beneficios de la espinaca, sino también agréguenle los de la piña, bananao y yogurt. Perfecto para un desayuno a la carrera 🙂

 

Tiempo de preparación: 5 minutos

Porciones: 1

Dificultad: Fácil

 

INGREDIENTES:

– 1 manojo de espinaca fresca (lo que les quepa en la mano)
– 1 taza de piña cortada
– 1 banano mediano
– 2 cucharadas de yogurt
– 1 cucharada de miel de abeja
– 1 taza de jugo de cáscara de piña (o agua o cualquier otro jugo)
Licuar todo en la licuadora y ajustar el sabor con más miel si lo creen necesario. Si pueden congelar el banano pelado y partido en trozos la noche anterior, mucho mejor. Esto le dará una textura más cremosa al smoothie y hará que se mantenga más frío.

¡Salud! (literalmente)

smoothie espinaca 05

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

2 comments on “Las 10 Razones por las que Popeye Comía Espinaca (y 1 más por la que Ustedes Deberían Probar Este Smoothie)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>