Camambert Pizza



Esta pizza la probé por primera vez en un restaurante en Guatemala que ya no existe, uno de los chefs es Rodolfo Samayoa, un amigo que prepara comida de la más exquisita que he probado y muy buen food styler. No se si la receta sea de él, pero ¡nos encantó! Así que junto con mi mamá tratamos de recrearla hace algún tiempo.


INGREDIENTES:

  • 1 receta de masa básica de pizza (puede ser de la que ya viene preparada y lista, otro día que tenga más tiempo, publico la de mi mamá)
  • 1 o 2 quesos Camambert enteros (se puede sustituir por Brie)
  • 1/2 lb. de jamón virginia ahumado
  • 1 paquete de hongos frescos
  • 2 tazas de salsa pesto (otra de las que tendré que publicar otro día)
  • 1 paquete pequeño de almendras en lascas
  • Arúgula fresca
  • Queso Parmesano (mejor si es fresco)

 

Una vez lista y estirada su masa de pizza en un molde previamente engrasado y con corazón de trigo (es lo que hace que quede granulosa) añaden toda la salsa pesto encima, si 2 tazas es muy poco, agreguen más. Luego, cortar el queso Camambert en rodajas no muy gruesas y colocar. Cortar el jamón en cuadros y los hongos en rodajas agregar. Por último esparcir las almendras y el Parmesano sobre la pizza.
 
Dependiendo del tipo de masa que se use, se puede tardar en el horno a 250°C de 30 a 45 minutos. Cuando este dorada de las orillas es una buena seña.

Por último, antes de servir la pizza, colocar unas cuantas hojas de arúgula fresca y servir. La combinación de sabores fuertes del pesto, el Camambert y el sabor a nuez de la arúgula es ESPECTACULAR!




CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>