Ensalada de garbanzos

garbanzos 01
Finalmente marzo decidió ser marzo y el sol decidió honrarnos con su calurosa presencia. Y esto nos pone de buen humor a todos ¿o no? Y el buen humor se acompaña de ensaladas ricas. Así que aquí les va una nueva receta para la lista…

Yo personalmente prefiero garbanzos hechos en casa a los de lata… pero cualquiera de las dos opciones funciona. Además, si preparan en casa, les puede sobrar y pueden preparar Hummus.

 

Con el resto de ingredientes, debo ser honesta… Esta vez no fueron tan improvisados. Realmente lo único especial y que probablemente no tengan en su casa, sean los tomates deshidratados. Pero recomiendo que compren un bote grande y guardan para preparar otras ricas comidas; el sabor es taaaan bueno…
garbanzos 05
4 personas comimos de esta receta.

 

INGREDIENTES:
  • 4 tazas de garbanzos cocidos
  • 1 pepino
  • 1 diente de ajo
  • Tomates deshidratados en aceite
  • Jugo de 2 limones medianos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de comino en polvo
  • Sal y pimienta
  • 1 manojo de perejil

 

Básico para cualquier ensalada: un bowl gigante donde quepa todo y más. Apartar ahí los garbanzos. Por aparte pelar el pepino, quitarle las semillas y cortarlo en rodajas, así como en la foto y… ¡al bowl!
garbanzos 04

 

Básico también… buena playlist, buena música. Esta vez me acompañó el Instituto Mexicano del Sonido, ¡tienen que escucharlos!

Por aparte, picar muuuy finamente el diente de ajo, el perejil y cortar en trozos los tomates deshidratados y oop! todo dentro al bowl.

 

Y de último… ¡a sazonar! Agregar el jugo de limón, un poco del aceite que haya quedado de los tomates usados, el aceite de oliva, sal y pimienta. Y así de fácil.

 

garbanzos 03

 

Lo mejor y más recomendable es comerse la ensalada inmediatamente para que esté más fresca.

 

garbanzos 02
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>