6 Especias para sobrevivir la independencia

especias 01
Ya que estamos con hambre… Hoy que sea también de conocimiento. No soy una experta, para nada… pero la idea aquí es compartir mi experiencia y seguro para más de algo les sirve.
Ahora, que poco a poco he ido armando mi cocina (y dependiendo menos de la de mi mamá) he tenido que improvisar más aún. No solo con lo que comemos, sino también, con lo que cocino; y lo más importante para mi, es tratar de dejarle siempre un sabor rico a la comida y no solo hacerlo por hacer. Así que este post, está dedicado a las 6 especias básicas (a mi punto de vista) para poder cocinar con buen sabor.
especias 03
Canela: Esta es una de las especias, a mi punto de vista, más versátiles. ¿Por qué? Porque funciona tanto como para platos dulces, como para platos salados. Además también se puede usar para diferentes bebidas, frías, calientes, sin alcohol, con alcohol… Y además, viene en dos presentaciones: en polvo y en raja. Aunque considero que es más básica tener en polvo SIEMPRE.
especias 08

 

Orégano: Ok, no es una especia exactamente, es una hierba. Pero podemos decir que sí cuando es seca y en polvo. Tiene un sabor bastante como “tierroso” y se usa mucho para comidas mediterraneas (italianas, francesas, etc.) y mexicana. Usado para salsas, pizzas, ensaladas, carnes…
especias 05
Sal de Ajo: Esta no es nada más y nada menos que polvo obtenido de ajos deshidratados. Funciona muy bien cuando solo quieren dar un sabor a ajo más suave y sutil a las comidas. Si no les gusta el olor cuando lo pican, puede ser una buena opción 😛 (Aunque nada se compara con el sabor y olor de ajos frescos).
especias 07
Paprika: Esta es de las especias divertidas. No solo tiene un nombre bonito, ¡el sabor, color y toque dulce que puede dar a las comidas también es lindo! Esta especia se obtiene de los chiles pimientos y es bastante comun en la comida española. De esta existen muchas variedades, hay unas hasta picantes y ahumadas. Úsenla para carnes, verduras, estofados, huevos, salsas a base de tomate, etc.
especias 02
Tomillo: Otra vez, ehem.. no es una especia, es una hierba, ¡pero sí es básica! Es bastante aromática y combinada con otras puede ser genial. Buena para usar con carnes, verduras, pan, etc.
especias 04
Comino: Otra de las especias coquetas, y para mi, de mis favoritas. Tiene un olor y aroma bastante fuerte. Existe la opción de las semillias (muy pequeñas) y en polvo. Yo prefiero usar en polvo. Es especialmente utilizada para comidas africanas y del medio oriente (como el curry, por ejemplo). Esta la pueden usar para sopas, salsas, ensaladas, curry, dips, pan, tacos, ¡frijoles!
especias 06
Sal y pimienta: Estas realmente, son el bonus del post. No daré explicación, lo único que diré es que ¡sí o sí deben tener siempre a la mano!
¿Qué otras especias usan o creen que son básicas?
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

3 comments on “6 Especias para sobrevivir la independencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>