Papas Gratinadas en 3 pasos

papas gratinadas 02

5Y8V6NU8UNCN Hoy les traigo un post corto, directo y al grano. Esta receta de papas es tan fácil que realmente no necesita mayor explicación, ¡y en 3 pasos y listo! Una rica cena o un rico almuerzo.

La inspiración de esto viene de varias partes… Una es el “Gratin Daphinoise” (el nombre coqueto en francés, con una leve variación, ya que lleva crema), la otra es de parte de mi familia, que si no recuerdo mal, mi mamá me contó que mi abuela no lo hacía en el horno, sino en un sartén (una forma ¡aún más fácil de prepararlo). En fin, yo les presento aquí mi versión adaptada en 3 pasos.

 

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Porciones: 4 medianas

Dificultad: Fácil

 

INGREDIENTES:

– 2 papas grandes o 3 medianas

– 1/2 cebolla

– 1 1/2 de queso mozarella rallado

– 1/3 taza de leche

– Sal y pimienta

papas gratinadas 01

Paso 1

Pelar las papas y cortarlas en rodajas delgadas (de menos de 5mm de grosor). Si tienen mandolina ¡mucho mejor! Cortar también la cebolla en rodajas o en bastoncitos (ver la foto).

Paso 2

Armar el plato: En un pyrex o plato resistente al horno, colocar los ingredientes en el siguiente orden: leche – una cama de papas – cebolla – queso – sal y pimienta. Luego repetir el orden hasta terminar con todos los ingredientes.

Paso 3

Hornear a 350° durante 40 minutos aproximadamente. Para evitar que el queso se tueste mucho, hornear con papel aluminio arriba durante los primeros 30 minutos y luego destapar para que se termine de hornear.

Y eso es todo. 3 pasos, y una comida fácil y rica para acompañar con carne y verduras. ¡Siento que esto quedó como un pseudo almuerzo de navidad a medidados de julio! ¡Recuerden darle el rating en las estrellitas a la receta!

papas gratinadas 03

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>