El Secreto Para Hacer Chai en Casa

chai 04

En los últimos años, llegó a ponerse de “moda” en todos los cafés y algunos restaurantes esta riquísima bebida, súper aromática, con un sabor bastante peculiar. Una mezcla de diferntes sabores, olores y sensaciones en una taza de té caliente o frozen. ¡Yum!

A mi personalmente, en la mayoría de cafés y restaurantes, esta bebida no es mi favorita… ¡Y antes de que crean que estoy loca, les explico la razón! Estas bebidas que sirven, normalmente son mezclas pre-fabricadas que incluso ya llevan ingredientes como leche y/o una EXTREMADAMENTE ALTA cantidad de azúcar.

Me gusta lo dulce, pero con medida, y por lo mismo que sentía muy pesadas y demasiado dulces estas, decidí recurrir a la sabiduría de mi querida madre, para poder preparar mi propia mezcla y adaptarla a mi gusto y gana… ¿Y que creen? ¡Es una maravilla súper fácil de preparar!

El té chai como lo conocemos, es de origen indio y no es más que una combinación de varias especias con té negro. ¿La mejor parte? Pueden omitir el té y quedarse sólo con las especias para preparar ricas recetas… Como las que se vienen pronto en el blog. Pero para mientras les dejo la receta de este GRAAAN secreto 😉

chai 01

Tiempo de preparación: 5 minutos

Porciones: 1/2 taza de especias aprox.

Dificultad: Muy fácil.

 

INGREDIENTES:

– 2 cucharadas de canela en polvo

– 1 cucharada de cardamomo en polvo

– 1 cucharada de nuez moscada en polvo

– 1 chucharada de semillas de hinojo

– 1 cucharada de pimienta gorda (las pimientas o en polvo)

– 1 trozo de jengibre fresco, pelado (del tamaño de un limón pequeño aprox)


Es normal que no tengan de todas estas especias en su casa, pero vale la pena comprarlas para mantener de esta mezcla en su casa. Además, se le pueden agregar otras especias como clavo de olor o si se quieren poner conquetos, pueden conseguir una vaina de vainilla y agregarlo igual.

chai 03

Para preparar la mezcla, pueden utilizar un moledor de granos de café o un mortero. Muelen todas las semillas hasta que se deshagan y estén convertidas en polvo y listo. Es así de fácil.

Si te gusta esta receta, recibe otras en tu email que te van a encantar. Son exclusivas y completamente GRATIS

Ahora que ya las tienen, prueben agregar un poco a su taza de café… o de té negro… o a un vaso de leche… ¿o a la mezcla de panqueques? ¡Espero que la disfruten!

chai 02

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Comentario “El Secreto Para Hacer Chai en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>