Apple Sauce para variar

apple sauce 05
El puré de manzana o apple sauce, es una de las “comidas” más versátiles que pueden haber (¿y adivinen qué? fácil también). Comerla sola, como acompañamiento, como topping, con dulce, con salado, fría, caliente… ¡Demasiadas opciones! 

Así que, aquí va otra pequeña contribución para mantener en su refrigeradora y también una lista de ideas para comerla al final de la nota.
apple sauce 01
INGREDIENTES:
  • 3 libras u 8 manzanas (mejor si no son verdes)
  • 2 vasos de agua
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 raja de canela
  • Jugo de 1/2 limón
  • Canela en polvo
Primero es necesario lavar bien las manzanas porque a la cáscara también se le puede dar un buen uso (detalles más adelante). Luego, pelarlas y cortarlas en trozos.
En una olla con el agua agregar las manzanas, canela, azúcar y limón y poner a fuego medio a hervir durante aproximadamente 45 minutos, o hasta que las manzanas estén lo suficientemente suaves y se partan fácilmente.
apple sauce 02
apple sauce 03
Para el último paso, es muy importante esperar a que se enfríen bien. Cuando estén listas, hay cuatro opciones diferentes para continuar: licuarlas en la licuadora, pasarlas por un procesador de alimentos, usar una batidora manual, o hacer el puré a mano. En este caso, usé una batidora manual hasta dejar una consistencia bastante suave pero con algunos trozos enteros. Un punto MUY importante, es verificar si las manzanas soltaron mucho líquido y dependiendo de la consistencia que le quieran dar, dejan el agua o le sacan un poco.
apple sauce 04
Y ya. Así de fácil se logran 4 frascos llenos de apple sauce para usar como quieran.
Con yogurt natural y granola para los saludables.
Con helado de vainilla para los traviesos.
Con avena para un desayuno nutritivo.
Con carne de cerdo para una rica cena.
Con crepas para los antojadizos.
Con potato pancakes (que tal vez otro día suba una receta).
Con una cuchara “straight from the jar”.
*Tip de último momento patrocinado por mi mamá: En una olla con agua, poner a hervir las cáscaras y centros de las manzanas que no se usaron con un poco de canela y azúcar. Dejar hervir aproximadamente 45 minutos y luego tienen listo una rica bebida (para preparar smoothies ¿tal vez?)
apple sauce 06
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Comentario “Apple Sauce para variar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>