El primer postre del 2015: Parfaits de banano

02 parfaits de banano

1 de enero, 2015…

Aparentemente este 2015 será bastaaaaaante dulce… Si la primera comida que preparo en el año es un postre, tiene que significar algo ¿o no? Solo espero que lo único que no se replique durante el año, es el hecho que pasé en pijamas todo el día, descansando por supuesto 😛 

Por lo mismo que ha sido un día dedicado a “recargar energías”, este postre improvisado surgió de las sobras de varios ingredientes y comidas ricas de las fiestas de fin de año y de las ganas de comer postre después de un rico desayuno a la 1 de la tarde, porque WHY NOT? Así que junto con mi negro acompañante invitado, aquí les va:

01 parfaits de banano

Tiempo de preparación: 15 minutos

Porciones: 4

Dificultad: Pfff!

 

INGREDIENTES:

– 3 paquetes de galletas Honey Graham (o galletas María, al rededor de 1 1/2 taza)

– 1/2 barrita de margarina o mantequilla

– 1/2 taza de chips de chocolate

– 2 botecitos de pudín (yo usé de tapioca, pero pueden ser de vainilla)

– 2 bananos medianos

– 4 cucharadas de coco rallado

07 parfaits de banano

Este postre requiere el mínimo esfuerzo y la mínima cantidad de utensilios (para no tener que lavar tanto), así que lo primero, es deshacer las galletas, hacerlas trizas, que queden entre pulverizadas y con unos cuantos trozos grandes, nada complicado. Luego derretir la margarina y mezclar con las galletas.

06 parfaits de banano

En vasos, platos o recipientes que tengan a la mano, colocar una capa de galletas molidas (usar solo la mitad), luego distribuir el pudín entre los cuatro recipientes, luego agregar el coco rallado. Cortar los bananos en rodajas y distribuirlas igualmente.

05 parfaits de banano

Por último, derretir el chocolate (puede ser en baño maría o en el microondas) y agregarlo a cada postre. Si queda muy espeso, pueden agregarle un poquito de leche para que quede más líquido y fácil de manipular.

03 parfaits de banano

Por último, terminarlos con un poco más de las galletas molidas y un poco más de chocolate.

Deseo que todos tengan un excelente año 2015, lleno de muchas cosas buenas y mucho aprendizaje y sobre todo, ¡mucha comida rica y saludable!

04 parfaits de banano

PD. ¡Recuerden que sus comentarios y ratings son super valiosos para mi, así que cuéntenme qué tal les parece! Se los agradeceré millones 🙂

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>