El Mejor Ceviche Se Convierte En Tabulé Así:

ceviche tabule 02

¿No les ha pasado que tienen días en que tienen DEMASIADO que hacer y no saben ni por dónde comenzar? De esos días en que por más “to do lists” que tengan en orden, son tantas las tareas, planes y pendientes que tienen, ¿que ni una lista les da paz mental? No, a mi tampoco… *ehem*

Mi domingo pasado fue algo así… Mucho, mucho, mucho por hacer. Domingo, ¡lo se! Y eso que supuestamente es el “día del descanso”… Pues no, para mi no. Mis domingos y fines de semana en general se han convertido en los días para mi y mis pendientes. Pero ¡son buenos pendientes! Se vienen cosas muy buenas en el blog, se los puedo asegurar. Y parte de esas cosas buenas, las comencé este domingo.

Entre tantas vueltas, en algún punto del día me comenzó a dar hambre, y no tenía mucho tiempo para dedicarle a mi almuerzo. Así que nuevamente hice uso de mis habilidades para improvisar (¡creo que con el tiempo me convertiré en una master!) y me cociné una especie de ceviche/tabulé.

ceviche tabule 05

Como estaba yo sola, les dejo la receta con suficientes ingredientes para 1 persona.

INGREDIENTES:

– 1 filete de tilapia (o si tienen otro pescado similar)

– 1 tomate

– 1/2 chile jalapeño fresco

– 1 racimo pequeño de culantro

– 3 cucharadas de couscous

– Jugo de 1 limón

– Caldo de pollo o consomé

 


Para el aderezo:

– 1 cucharadita de aceite de oliva

– 1/4 de taza de jugo de naranja

– 1/4 cucharadita de ajo seco

– Sal y pimienta

ceviche tabule 04

Comenzamos SIEMPRE por cocer el couscous para que de tiempo a que se enfríe. Así como lo hice con esta receta de tabulé, en un platito colocan los granos con un poquito de aceite de oliva, lo llenan al mismo nivel con el caldo o consomé caliente y lo tapan por unos cuantos minutos hasta que esté bien cocido, lo mezclan con un tenedor para separar los granitos y lo ponen a enfríar. Paso 1, ¡listo!

Luego, para cocinar el pescado, es fácil: en una olla ponen agua y sal y cuando esté hirviendo agregan el filete por no más de 5 minutos. Cuando lo saquen, lo cortan en trozos pequeños y le agregan el jugo de 1 limón para que se termine de cocer. Este se va a enfríar también.

Por último, picar el tomate en cubos pequeños, el culantro finamente y el jalapeño en tiritas muy delgadas (¡ojo con quitarle las semillas y las venas para que no pique tanto!). Mezclan esto con el couscous y el pescado y pueden dejar enfríando un rato más.

ceviche tabule 03

Para preparar el aderezo, es sólo cuestión de mezclar todos los ingredientes, ajustar la sazón y agregar al tabulé.

Y entonces así es como en menos de 20 minutos pude crear un almuerzo riquísimo, facilísimo y práctico para poder continuar con mis labores dominicales.

ceviche tabule 01

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Comentario “El Mejor Ceviche Se Convierte En Tabulé Así:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>