Específicamente, son 5 cosas que no sabían sobre ESTA especial receta de smoothie:
1. Tiene muchas muchas moras, y moras = antioxidantes. Ayudan a retrasar el envejecimiento de las células, ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer y del corazón.
2. También tiene jugo de fresas, ¿y qué tienen las fresas? Una buena cuota de vitamina C. Sí, de esa que ayuda a crear defensas (anti-gripe sobre todo). Además, al igual que las moras, son antioxidantes.
3. Es un desayuno completo (¡por si les toca correr en las mañanas, como a mi!). Tiene todo: frutas, carbohidratos/fibra, lácteos y proteína.
4. ¿Que dónde están los carbohidratos? En el secreto de este smoothie: la avena molida. Y puntos extras porque la avena es de los granos que más llena, que menos calorías tiene y con una alta dosis de fibra, lo cual ayuda a que su estómago esté contento y saludable. Y en el caso de esta receta, esto hará que se sientan satisfechos y llenos.
5. Por último, el yogurt… El cual ayuda a que la flora intestinal (un grupo enorme de microorganismos que vive en nuestros sistema digestivo) se mantenga normal y funcione adecuadamente.
Así que aquí les dejo… un desayuno completo, rápido, sano y el cual pueden preparar con suficiente anticipación.
INGREDIENTES:
1 taza de moras
1/2 taza de fresas (en este caso las usé ya licuadas)
3/4 taza de yogurt
1/2 taza de avena en hojuelas
1/2 taza de jugo de melocotón
Azúcar o miel al gusto
En una licuadora, agregar la avena y licuar hasta que esta se convierta en polvo. Luego agregar la fruta, el jugo y el yogurt y endulzar al gusto. Y esta es la receta más rápida de la historia del blog 🙂
*En el caso de esta receta, usé un jugo de melcotón que ya traía suficiente azúcar a mi gusto. Por eso hago la anotación que endulzar con azúcar o miel, como más les guste.
3 comments on “5 cosas que no sabían sobre un smoothie”