Colorful Valentine’s: Ceviche de Mango Curry

ceviche curry 02

Y para terminar la serie de Colorful Valentine’s con broche de oro amarillo, les dejo la última receta de la serie: Ceviche de Mango con Curry.

Después del humus verde, el queso morado, los bellinis rojos, les dejo lo mejor para el final; es un twist en el típico ceviche que han probado, además de una oda a mi reciente afición por el curry.

Por último, quisiera agradecer MILES a Jorge por su ayuda a hacer que estas comidas se vean tan ricas con las excelentes fotos que se tomó, ¡el talento se ve delicioso! Así que por favor no dejen de deleitarse con su trabajo, aquí.

 

Tiempo de preparación: 1 hora

Dificultad: fácil

Porciones: 4

 

INGREDIENTES:

– 2 filetes de tilapia

– 1 mango tommy mediano (no muy maduro)

– 1 cucharada de pasta de curry amarillo

– 1 chile pimiento amarillo picado en cuadritos pequeños

– 4 ó 5 limones

– 1/3 taza de culantro picado

– Aceite vegetal

– Sal

– Galletas de soda o saladas para servir

 

Poner una olla con agua salada a hervir, y agregar los filetes de pescado por 1 minuto o menos, la idea es que no cocerlo por completo por que el pescado se puede deshacer, así que lo cortamos en cuadritos (no se asusten si sigue un poco crudo) y lo pasan a un bowl con el jugo de limón.

Mientras dejamos que el pescado se termine de cocer, en un sartén agregamos un poquitititititito de aceite vegetal, la pasta de curry y el mango cortado en cubos. Lo fríen durante unos 5 minutos aproximadamente y lo quitan del fuego para que se enfríe.

Cuando todos los ingredientes estén fríos, los mezclan todos los ingredientes y lo sazonan con la sal y si sienten que le hace falta, más limón. Lo mejor es comerlo cuando esté lo suficientemente frío. Y como recomendación final, disfruten esta mezcla de de sabores con una buena cerveza fría, ¡espero que les guste! 😉

¡Así que con esto termino la serie y les deseo feliz día del cariño a todos! Mucho amor y amistad para todos 🙂

ceviche curry 01

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>