Y mil años después estoy de vuelta… con un poco más de tiempo para compartirles una nueva receta fácil e improvisada para todos los que les gusta comer rico sin complicarse la vida.
Esta vez fue un antojo de postre (que surgió hace como 2 meses by the way) y gracias al universo y a la cocina habían suficientes manzanas para hacer esta bomba de azúcar. Adapté la receta de varias otras que leí y es bastante adaptable al nivel de dulzura que sus boquitas puedan aguantar, aquí les va:
INGREDIENTES: (para 4-5 personas aproximadamente)
Para el crumble:
- 6 cucharads de harina
- 5 cucharadas de azúcar
- 3/4 de barra de mantequilla o margarina fría
- 1 cucharada de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
Para las manzanas:
- 8 cucharadas de azúcar
- 1/2 barra de mantequilla o margarina
- 1/4 cucharadita de sal
- Jugo de 1/2 naranja
- Jugo de 1/2 limón pequeño
- 1/3 taza de cranberries (o pasas)
- 4 manzanas grandes cortadas en cuadros
El primer paso es hacer el crumble. ¿Que qué es un crumble? Practicamente es masa que luego se hornea y queda crujiente. Se mezclan todos los ingredientes secos y la mantequilla cortada en pequeños trozos y luego se amasa con las manos hasta formar grumos, hasta que ya no hayan ingredientes secos “sueltos”.
Lo siguiente es preparar el caramelo para las manzanas. En un sarten, poner a derretir la mantequilla y el azúcar. Cuando esta ya se haya disuelto y tenga un color tostado, se agrega el jugo de naranja y el limón y se mezcla. Por último se agregan las manzanas y las cranberries hasta que estén cubiertas por el caramelo.
Transferir esta mezcla a un pyrex o un plato resistente al horno y cubrir con el crumble por todas partes. Luego lo meten al horno, a 275 grados durante 40 minutos aproximadamente ¡et voilá!
Si le quieren dar un toque oink! oink! lo pueden acompañar con crema, crema batida o helado de vainilla.
Comentario “Caramel-Apple Crumble”