¡Nuevo invitado en el blog esta semana! Esta vez, además de una receta rica, fácil y coqueta, tuve el honor de poder colaborar una vez más con alguien muy talentoso. Un amigo fotógrafo: Roberto Sacasa.
Fue una noche de cocinar con la cocina caliente caliente caliente, y hasta que se me bajara la presión, pero ¡estuvo divertido y así es el oficio! A parte de aprender un par de tips que me compartió, comimos rico esta noche. ¡Así que miren que lindas fotos logró Rob! Para ver más de su trabajo, pueden entrar a su sitio y si se quieren mantener updateados, su Facebook page también está disponible aquí.
Y ahora las recetas… Son tostadas. Son coquetas. No es la típica tostada de frijoles, salsa o guacamol que compramos en la esquina. Estas son las SEÑORAS tostadas, con pollo, con queso rico, con frijoles y una salsa verde chunky. Oh sí, sí y sí.
INGREDIENTES:
– Tostadas de maíz (horneadas o fritas)
– Frijoles negros volteados (si son hechos en casa, mejor. Si no, de lata funciona)
– Queso oaxaca rallado
– Culantro
– Crema
– Elotitos (de lata o frescos)
– Hojas de lechuga colocha
Para el pollo:
– 2 pechugas de pollo
– 1 chile chipotle
– 1 bolsita o lata pequeña de pasta de tomate
– 1 ajo
– 1 cucharadita de paprika
– Sal y pimienta
– Aceite de oliva
Para la salsa verde:
– 1 paquete de miltomate (tomatitos verdes)
– 1 cebolla pequeña
– 1 chile pimiento verde
– 2 dientes de ajo
– Culantro
Para preparar el pollo, calentar en una olla un poco de aceite de oliva y agregar el ajo destripado o finísimamente picado cuidando que no se queme. Agregar el pollo y sellarlo. Sazonar con sal y pimienta y agregar la pasta de tomate, la paprikca, el chile chipotle bien picado y aproximadamente 1 de taza de agua. Tapara la olla y esperar a que se cocine bien hasta que esté lo suficientemente suave para desmenuzar. En este punto, casi toda el agua se debió haber consumido. Dejar enfríar y cuando esté manejable, desmenuzarlo para que queden como “tiritas” delgadas.
Para preparar la salsa verde: En un sartén de teflón y a fuego medio alto, poner a asar los miltomates, los ajos pelados y enteros, la cebolla y el chile pimiento cortados en trozos grandes. Mover y darles la vuelta para que se asen bien todos los lados. Van a notar que todas las verduras comenzarán a brincar, esta es mi parte favorita. Cuando esté todo bien tostado (ojo, ¡no quemado!) apartar del fuego y si tienen un mortero, deshacer todo junto y si no, con una paleta de madera. La idea es que quede “chunky” con una textura y pedazos grandes. Por último agregar un manojo de culantro picado.
Y para preparar las tostadas, son dos opciones diferentes, y aquí les va el orden de preparación:
Opción 1: tostada + hoja de lechuga + pollo + queso oaxaca + elotitos + culantro picado
Opción 2: tostada + frijoles + salsa verde + crema
Y eso es toda la fácil receta de tostadas coquetas. ¡Espero que prueben hacerlas! Y que me cuenten cómo les quedan. Y que marquen el rating correspondiente en las estrellitas 😉
2 comments on “Tostadas coquetas con Roberto Sacasa”