Sopa para los no-melindrosos

¿Por qué para los no-melindrosos? Porque tiene berenjenas, cebolla, tomates, ajo, “hojitas”… y MUCHO. Pero para los que sabemos qué es lo bueno, esta sopa de verduras rostizadas ¡es una delicia! Esta vez, la inspiración vino de uno de mis blogs de cocina favoritos: www.smittenkitchen.com (por si lo quieren chequear, es muy bueno) pero claro, siempre improvisando con lo que encontré en mi refri. Así que espero que les guste…
INGREDIENTES: 
  • 1 berenjena grande
  • 3 tomates medianos
  • 1 cebolla mediana o grande
  • 5 ajos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • tomillo fresco
  • 3 tazas de caldo o consomé de pollo
  • Sal y pimienta
 
Primero, se lavan bien las verduras y se cortan por la mitad. En una bandeja para hornear (como los de galletas) se colocan boca arriba, y se les echa el aceite de oliva. Luego en el horno precalentado, se hornean/rostizan a “full mosh” como diría mi mamá, o a 400 F por 45 minutos aproximadamente.
Este es el mejor momento de la preparación de esta sopa: la cocina y comedor y toda la casa se comenzará a llenar de un olor exquisito a ajo rostizado!!! Pero OJO, si se comienzan a quemar, sáquenlos antes.
 
Luego de que las verduras ya están un poco quemadas en algunos puntos, se sacan del horno, y las van agregando al caldo o consomé, a excepción de las berenjenas, todas las demás verduras van con todo y la cáscara; también es momento de agregar el tomillo y sazonar. Dejar la sopa hervir aproximadamente unos 20 minutos, o hasta que todo esté blando. Apagar el fuego y esperar a que se enfríe un poco (para que no tengan accidentes como lo tuve yo).
Por último, en tandas, se va licuando la sopa hasta que queda cremosa y se hierve un poco más para que esté lista para servir!
 
Este manjar, perfecto para noches lluviosas y de estrés, se sirve con pan tostado y aceite de oliva, y si quieren que sea  anti-dieta, le pueden agregar crema, queso de cabra, requesón o algún lácteo de su preferencia. 
 
Enjoy!
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

6 comments on “Sopa para los no-melindrosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>