El “problema” con comprar couscous y no cocinarlo para una multitud, es que una pequeña cajita les va a abundar, especialmente si cocinan solo para ustedes o muy pocas personas, créanme. Entonces es necesario ver de qué forma podemos ir variando para cocinarlo y que sepa rico siempre.
Lastimosamente no es tan fácil como una pasta, que solo cocemos y podemos servir solo con mantequilla, o con una salsa de tomate, o con una rica salsa de pesto hecha en casa, o con limón y parmesano, etc. etc. etc. Ahí las opciones son miles… Pero con el couscous se reducen un poco las posibilidades, pero OBVIO siempre hay que usar la creatividad y la improvisación como les he enseñado verdad? ¡Si no qué sería de este blog!
Así que esta vez, no les tengo una receta de couscous con salsa… y tampoco les tengo una receta de tabulé. Les tengo una receta de couscous con pollo, exageradamente simple, pero con mucho sabor, gracias a una buena combinación de especias y ademas ¡saludable! Así que, vamos:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Porciones: 1 (pueden duplicar, triplicar o exagerar las cantidades según cuantas personas vayan a comer)
Dificultad: Ultra-Mega-Fácil
INGREDIENTES:
– 1/4 de taza de couscous
– Caldo de pollo o consomé
– 1 pechuga de pollo
– 1/4 de taza de pasas
– 1/4 de taza de almendras
– 1/4 cucharadita de canela
– 1/4 de taza de cebolla cortada en juliana
– 2 cucharadaditas de aceite de oliva por separado
– Sal y pimienta
Como hemos visto anteriormente, cocer el couscous es muy fácil siguiendo los pasos de siempre pero con unas cuantas variaciones: en un bowl colocar el couscous, la canela y el aceite de oliva; agregar el caldo o consomé caliente hasta que rebase un poco el nivel del couscous. Tapar durante 10 minutos aproximadamente y listo. Luego con un tenedor soltar un poco y listo.
Por aparte y mientras el couscous se coce, en un sartén caliente y con un poco de aceite de oliva, saltear las cebollas y cuando estas estén transparentes, agregar el pollo cortado en trozos pequeños y las pasas. Agregar sal y pimienta al gusto y esperar a que el pollo esté bien cocido. Cuando esté listo, mezclarlo con el couscous.
Por útlimo, picar las almendras e incorporarlas al couscous ¡y listo! Acompañenlo con verduras cocinas para tener un almuerzo o cena balanceado.