¿Qué Tantas Cosas Podemos Hacer con Couscous?

couscous especias 02

El “problema” con comprar couscous y no cocinarlo para una multitud, es que una pequeña cajita les va a abundar, especialmente si cocinan solo para ustedes o muy pocas personas, créanme. Entonces es necesario ver de qué forma podemos ir variando para cocinarlo y que sepa rico siempre.

Lastimosamente no es tan fácil como una pasta, que solo cocemos y podemos servir solo con mantequilla, o con una salsa de tomate, o con una rica salsa de pesto hecha en casa, o con limón y parmesano, etc. etc. etc. Ahí las opciones son miles… Pero con el couscous se reducen un poco las posibilidades, pero OBVIO siempre hay que usar la creatividad y la improvisación como les he enseñado verdad? ¡Si no qué sería de este blog!

Así que esta vez, no les tengo una receta de couscous con salsa… y tampoco les tengo una receta de tabulé. Les tengo una receta de couscous con pollo, exageradamente simple, pero con mucho sabor, gracias a una buena combinación de especias y ademas ¡saludable! Así que, vamos:

couscous especias 01

Tiempo de preparación: 15 minutos

Porciones: 1 (pueden duplicar, triplicar o exagerar las cantidades según cuantas personas vayan a comer)

Dificultad: Ultra-Mega-Fácil

 

INGREDIENTES:

– 1/4 de taza de couscous

– Caldo de pollo o consomé

– 1 pechuga de pollo

– 1/4 de taza de pasas

– 1/4 de taza de almendras

– 1/4 cucharadita de canela

– 1/4 de taza de cebolla cortada en juliana

– 2 cucharadaditas de aceite de oliva por separado

– Sal y pimienta


Como hemos visto anteriormente, cocer el couscous es muy fácil siguiendo los pasos de siempre pero con unas cuantas variaciones: en un bowl colocar el couscous, la canela y el aceite de oliva; agregar el caldo o consomé caliente hasta que rebase un poco el nivel del couscous. Tapar durante 10 minutos aproximadamente y listo. Luego con un tenedor soltar un poco y listo.

Por aparte y mientras el couscous se coce, en un sartén caliente y con un poco de aceite de oliva, saltear las cebollas y cuando estas estén transparentes, agregar el pollo cortado en trozos pequeños y las pasas. Agregar sal y pimienta al gusto y esperar a que el pollo esté bien cocido. Cuando esté listo, mezclarlo con el couscous.

Si te gusta esta receta, recibe otras en tu email que te van a encantar. Son exclusivas y completamente GRATIS

Por útlimo, picar las almendras e incorporarlas al couscous ¡y listo! Acompañenlo con verduras cocinas para tener un almuerzo o cena balanceado.

couscous especias 03

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>