Aderezo de Cítricos con Bare Oils

aderezo, ensalada, aceite, toronja, calamondin, lechuga

Para los que no leyeron, no se enteraron y no probaron… La semana pasada publiqué una receta de mantequilla de lavanda con Bare Oils y WOW! ¡Quedó taaaan buena! Así que les recomiendo que entren, lean y sobre todo ¡prueben hacerla!

Y para continuar la serie de recetas con Bare Oils, esta vez probé el DELICIOSÍSIMO aceite de toronja rosa (que fue mi favorito de todos) y lo usé en un aderezo de ensalada que se puede preparar en menos de 5 minutos. For REALS! Además usé un poco de jalea de calamondin que coseché de mi  ̶j̶a̶r̶d̶í̶n̶ balcón así que sabía aun mejor.

Así que primero vayan a la página de Bare Oils, exploren todos sus usos y variedades y luego prueban preparar esta refrescante ensalada.

aderezo, ensalada, aceite, toronja, calamondin, lechuga

Tiempo: 10 minutos máximo

Porciones: 2

 

INGREDIENTES:

Para el aderezo:

– Aceite esencial de Toronja Rosa Bare Oils

– 1 cucharadíta de jalea de calamondin o algún otro cítrico (puede ser naranja por ejemplo)

– 3 cucharaditas de aceite de oliva

– 1 cucharadita de vinagre de cidra de manzana

– Sal y pimienta

Para la ensalada:

– Lechugas variadas (baby lettuce, lechuga colocha, iceberg, radicchio, ¡lo que consigan)

– 1 aguacate maduro pero firme

aderezo, ensalada, aceite, toronja, calamondin, lechuga

NOTA: Hace un poco más de 10 años, aprendí a preparar ensaladas como lo hacen en Francia (¡qué elegancia!) y créanme que es la mejor forma de tener cada hoja cubierta de aderezo. Sí les recomiendo que calculen lo mejor posible las personas que van a comer para no desperdiciar nada ya que como la ensalada ya tiene el aderezo, al rato se aguada.

En un bowl suficientemente grande agreguen el aceite de oliva, dos o tres gotitas del aceite esencial, el vinagre y la jalea. Batir hasta que la mezcla se emulsifique y luego sazonar al gusto. Luego le agregan la mezcla de lechugas (previamente lavadas y desinfectadas por supuesto) y mezclar con cuidado hasta que todas las hojas queden cubiertas con el aderezo. No les aconsejo mezclar de una vez el aguacate, sino lo mejor es servir la ensalada y encima algunas rodajas de aguacate ¡y listo!

Sirvan inmediatamente su ensalada así mantiene una buena textura y sabor.

aderezo, ensalada, aceite, toronja, calamondin, lechuga

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>