4 Hierbas Frescas Para Tener a la Mano

hierbas 04

Ya una vez aprendimos sobre algunas de las especias básicas para sobrevivir la vida independiente ¿se recuerdan? Esta vez, toca que aprendamos un poco sobre algunas hierbas (no tan básicas) pero que sí sirve tener a la mano para darle un toque rico a la comida. Es increíble como el sabor de la comida puede cambiar solo con un toque de estas hierbas, así que lean…

ROMERO

Esta hierba es de mis favoritas. Tal como lo mencioné antes, no es que sea básica pero esta realmente puede cambiar por completo el sabor de una comida. Es super aromática, tanto así que hasta es usada también en cosméticos, jabones, cremas (o en bebidas con gin :P) Combina bien con carne de cerdo, pollo, pescados, papas y quesos y especialmente la combinación con naranja es MARAVILLOSA (así como esta mantequilla).

hierbas 01

ORÉGANO FRESCO

Tal como vimos aquí en este otro post, el órengano es bastante utilizado en la cocina europea, méxicana, etc. Pero el romero fresco da un toque completamente diferente, un sabor más fresco. Combina muy bien con carnes, pizzas, pescados, dips, pastas, sopas, etc.

hierbas 05


CEBOLLÍN

El cebollín, por si no era obvio por su nombre, es de los primitos menores de la familia de las cebollas. Tiene un aroma y sabor similar. Sabe mucho mejor si se usa fresca con las comidas, así que sirve para terminar y decorar cualquier plato. Combina muy bien con pescados, papas, queso, dips, comida mexicana y sopas cremosas.

hierbas 03

PEREJIL

Esta es una de las ULTRA MEGA BÁSICAS porque se puede usar para una gran cantidad de comidas. Además que es súper práctica para tener sembrada (¡y crece como monte!). Tiene un aroma muy fresco y el sabor también. Dicen las mamás y abuelitas que hasta masticar unas cuantas hojas ayuda a disminuir el mal aliento como del ajo (pero obvio no funciona si lo usan para preparar unos camarones al ajillo) Esta hierba perfectamente la pueden usar para cocinar carnes, pollo, pescado, mariscos, papas, pastas, arroz, couscous y verduras.

hierbas 02

 

Así que ahora ya tienen un poquito más de conocimiento básico para saber cómo y con qué usar unas cuantas hierbas. Además, ¡prueben experimentar y combinarlas! De vez en cuando salen cosas buenas. Cosas buenas como este dip o como este pescado.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>