Las 5 cosas básicas en las cuales hay que invertir en la cocina

 

inversion, cocina, kitchen aid, sarten, hierro, cuchillo, cast iron skillet

Ahhh las compras… No quisiera sonar materialista, pero es inevitable negar que a veces, ¡solo a veces! sí existe cierta satisfacción por comprar cosas. A todos nos pasa en diferentes niveles, desde comprar algo de comida, hasta comprar ¡un carro! hay algo gratificante en adquirir algo que queremos (o necesitamos). 

Normalmente soy de las personas SUUUPER racionales en el momento de comprar (¡gracias a Dios! Estaría en la quiebra si fuera compradora compulsiva) y por lo mismo que soy así de racional, y sumémosle a eso mi edad, he ido siendo aún más consciente con lo que compro. Eso se extiende hasta a mis compras para la cocina, tanto de comida, como para utensilios y herramientas.

Obvio para comprar también hay que conocer los límites propios, de presupuesto, real necesidad, uso, etc. Pero como todo en esta vida, ¡tiene que existir el equilibrio! Y es por eso que podemos comprar cosas más económicas, pero también hay que saber cuándo gastar un poco más en otras.

Es por eso que escribo este post, para hacerles mi recomendación personal de en qué cosas considero que hay que invertir en la cocina. No solo por la calidad que puedan tener, sino por el uso y la duración, ¡algunas de por vida! Claro, hay rangos de inversión en esta lista, pero aquí les dejo la lista de 5 cosas en las que vale la pena que junten sus fichitas y puedan comprar para tener una cocina bien equipada:

1. Buenos cuchillos

No existe NADA más estresante en la cocina que tener que picar y cortar con un mal cuchillo. Lloro mares cuando me ha tocado. Así que esto es de lo más básico: Inviertan en un buen cuchillo, hay desde Q300 hasta Q2,000. No tiene que ser un mega cuchillo de chef ni el más caro, simplemente preocúpense por que sea bueno. Y por supuesto CUIDARLO. Mantenerlo afilado, cuidar cómo lo guardan, cuidar qué es lo que cortan con él (¡por favor no abran latas con cuchillos!), lavarlo bien, etc.

inversion, cocina, kitchen aid, sarten, hierro, cuchillo, cast iron skillet

2. …Y buenos utensilios complementarios

No todos los utensilios que usan tienen que ser una mega inversión, pero 3 de los principales que siento que sí vale la pena tener son un buen batidor, un buen pelador y una prensa de ajo (este no es tanto inversión, pero sí que son buenos!). Mi batidor (Q100 – Q150) le llamo “el ferrari de los batidores”, es de acero inoxidable, es fuerte, tiene un mango ancho para agarrarlo y batir con fuerza y se lava fácilmente. Con el pelador (Q100 aprox.), les recomiendo los que tienen la forma en “Y”, son muuuuuuucho más fáciles y prácticos de utilizar para pelar frutas y verduras. Por último la prensa de ajo no es realmente una inversión (no son caros, Q60 aprox.) pero la maravilla de destripar MUCHOS ajos sin que las manos les queden oliendo ajo por horas.

3. Buena batería de ollas

Para demostrarles la importancia de tener una buena batería, quiero que se fijen en la fotos de mis ollas. Esta realmente no es una inversión que yo haya hecho y eso que son un tesoro. ¡Un tesoro de más de 40 años! Estas ollas eran de mi abuela, luego pasaron a ser de mi mamá y ahora son mías. La recomendación de mi mamá para comprar ollas y sartenes es que pesen. Que pesen mucho. Y esto pasa justamente pasa con estas ollas, ¡pesan un montón! Pero son muy buenas, ¡hasta aguantan están dentro del horno!

inversion, cocina, kitchen aid, sarten, hierro, cuchillo, cast iron skillet

4. Un sartén de hierro fundido o un “Cast Iron Skillet”

Este es DE LAS MEJORES inversiones que pueden hacer. No solo es un buen sartén, ¡es tan útil y versátil! Este tipo de sartenes pueden usar para comenzar salteando algo en la estufa y terminar su plato metiéndolo al horno. Pueden hacer desde huevos y panqueques hasta una tarte tatin, pan y un pollo entero. Yo amo el mio en serio. Además es un sartén que tiene cierto encanto y mística. No es un sartén que se lava como los demás sartenes, este solo se limpia y se debe mantener bien engrasado para cuidarlo. Vean este video para saber cómo limpiarlo. Son para TODA LA VIDA y más allá.

inversion, cocina, kitchen aid, sarten, hierro, cuchillo, cast iron skillet

5. Una batidora KitchenAid

Les prometo que no es un post patrocinado, genuinamente recomiendo la marca y específicamente sus batidoras. Nuevamente regreso a una anécdota con mi mamá, pero es que la de ella en serio tiene más de 25 años y sigue echando punta. Son fuertes, duraderas y son otra herramienta super versátil. Con los tres diferentes “mezcladores” (el batidor, el gancho para masas, y el otro para pasteles) pueden hacer pan, pizza, diferentes tipos de masas, turrón, crema batida, oh my! Adicionalmente le pueden comprar toda la gama de accesorios que tiene: el de hacer pasta, el de moler carne, el de hacer embutidos… ¡Y los colores, taaaaaaaaantos colores! A pesar de que encanta la que es fucsia con diamantitos, yo escogí la Stand Mixer Artisan en Empire Black (es negra mate, ¡porque el negro combina con todo! Aprox US$ 300). Y para los que no quieren algo tan grande, ahora existe la versión Mini Artisan ¡que es linda!

inversion, cocina, kitchen aid, sarten, hierro, cuchillo, cast iron skillet

Así que espero que mis recomendaciones les puedan ayudar en algo, les prometo que cualquiera de estas cosas les van a dar felicidad en su cocina y además les puede llegar a hacer más práctica la vida en el momento de preparar toda la comida deliciosa que les gusta.

Y sobre todo, tomen en cuenta que si es una inversión, ¡cuídenlo como tal! Hay que tratar todas sus herramientas de trabajo y cocina con amor y respeto.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>