“Deconstructing Hummus”, la ensalada

20140319-141230.jpg

Es época de calor y de comer comida fresca y sana y de vernos bien y sentirnos bien y comer mucho helado (por lo que hay que compensar con el resto de comida saludable).

Y como varios sabrán sobre la relación amorosa que tengo con el humus, de vez en cuando hay que darle un giro de emoción a las cosas para que no se acabe el amor, así que voilá esta ensalada formada a partir de los ingredientes del humus. Siento que quiero besarla y abrazarla.

Porciones: 2 platos grandes
Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: lo más dificil es encontrar la sazón adecuada 😉

INGREDIENTES:

– 2 tazas de garbanzos cocidos
– 1 zanahoria
– 4 tallos de apio
– 1 taza de tomates cherry

Para el aderezo:

– 3 cucharadas de tahini
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 1 cucharadita de aceite de ajonjolí
– 1 manojo de perejil
– Jugo de 2 limones
– 1 diente de ajo
– 1 cucharadita de comino
– 1 cucharadita de paprika
– Sal y pimienta

Meter los primeros 6 ingredientes de aderezo a la licuadora y licuar hasta que estén bien integrados. Sazonar con las especias, la sal y pimienta al gusto y agregar un poco de agua para que el aderezo quede con un balance entre líquido y cremoso.

En un bowl combinar los garbanzos, el apio cortado en juliana, la zanahoria rallada y los tomates cherry. Agregar el aderezo y mezclar bien. Agregar sal conforme haga falta.

Para que se “absorban” bien todos los sabores, lo mejor es dejar reposar la ensalada unas cuantas horas en la refrigeradora, para que esté lista y fresca a la hora de servir.

🙂

20140319-141328.jpg

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>