Poached Eggs con salsa “super fácil” de hongos

Bueno, voy a inaugurar este blog con huevos de desayuno (o en su defecto, de cena) ¡para comenzar bien! Como las recetas que publico son para que todos podamos “improvisar”, trato de que todas las recetas sean muy fáciles y con ingredientes que comúnmente se encuentran en la despensa o refrigeradora.


INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 4 rodajas de pan (ciabatta, muffins, sandwich)
  • 2 cdas. de vinagre
Para la salsa:
  • 1 sobre de sopa de hongos (creo que con sopa de espárragos también puede funcionar)
  • 1 cda. de mantequilla o margarina
  • 1 cda. de crema
  • 4 cdas. de vino blanco o vino de cocina
  • Sal, pimienta y hierbas para sazonar

Lo primero que quieren hacer es la salsa ya que lleva más tiempo de preparación. En una olla combinan la sopa de hongos pero con menos agua de lo que las instrucciones indican (esto es para que quede mucho más espesa, si en las instrucciones les piden 4 tazas para 1 sobre, para la salsa sólo se usan 2 tazas y media). Con un batidor mezclar constantemente para que no se formen grumos. Cuando comience a hervir si ven que esta muy espesa pueden agregar un poco de agua o leche y luego agregan el vino. Mezclan un poco más y luego agregan la crema y la mantequilla y lo dejan a fuego muy bajo hasta que la mantequilla se derrita. Sasonar al gusto, apagar el fuego y guardar.


Para los poached eggs, llenarla unos 3/4 con agua y el vinagre. Cuando este casi en punto de ebullición agregar 1 de los huevos (el cual debieron haber colocado en otro recipiente previamente para evitar que las cascaras estén en un lugar indeseado). Dejar por aproximadamente 3 a 4 minutos hasta que las claras esten blancas y la yema tenga una consistencia sólida. Repetir el proceso con cada uno de los huevos.

Para servir, sólo se debe tostar el pan, colocar el huevo encima y servir con la salsa. Si sobra salsa, OBVIO se pueden preparar más. ¡Buen provecho! 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Comentario “Poached Eggs con salsa “super fácil” de hongos

  • El otro día probé este platillo (ya que fue preparado especialmente para mí) y la verdad déjenme decirles que nunca creí que encontraría una nueva forma de disfrutar unos huevos estrellados. ¡Uff! Aun siento el sabor de la deliciosa combinación de una salsa tan gourmet con algo que podría llamar un platillo “sencillo”. Simplemente delicioso y rápido de preparar.

    Love it!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>