Pie de Pollo para Consentir

pie pollo 01

Si hay algo que disfruto en la vida, es poder complacer a mis seres queridos con comida rica que les guste y cumplir con esos antojos que de vez en cuando se nos dan. Así que como se podrán imaginar, este pie de pollo fue una de “esas solicitudes”, que incluyó hasta un recorrido para comprar un molde de pie nuevo.

A pesar que puede ser un poco tardado, la espera VALE LA PENA. Uufff es que si tan solo con la foto se pudieran saborear lo rico que queda… Así que aquí les va la receta, ¡espero que les guste!

 

Tiempo de preparación: 2 horas

Porciones: 8

Dificultad: Media

 

INGREDIENTES:

– 1 masa para pie (pueden encontrar aquí la receta)

– 2 pechugas de pollo cocidas y desmenuzadas

– 1 libra de arvejas

– 2 zanahorias grandes

– 1/2 cebolla amarilla pequeña

– Mantequilla o margarina

– Tomillo

– Sal y pimienta

– 1 huevo

 

Para la salsa blanca:

– 1 cucharada de mantequilla o margarina

– 3 cucharadas de harina

– 1 litro de leche entera

– Nuez moscada

– Sal y pimienta

pie pollo 02

Para comenzar, hagan su masa de pie. Es la misma que use para esta receta de pie de manzana o esta otra de pie de mango. Como la masa no lleva azúcar, pueden usarla para comida salada también. En lo que la masa está en refrigeración pueden avanzar con lo demás.

Cortar la zanahoria en cubos pequeños y poner a hervir en agua salada. Las arvejas también se van a hervir con agua y sal. Ambas verduras deben estar firmes pero masticables; solo es de cuidar que no queden muuuuy suaves para que no se deshagan. Por otro lado poner a freír la cebolla picada finamente, en un poco de mantequilla, hasta que esté transparente.

Para hacer la salsa blanca, o salsa Bechamel, en una olla ponen a derretir la mantequilla y agregan la harina; todo a fuego medio; se debe formar una especie de bolita un poco seca. Cuando la bolita esté lista, agregamos solo un poquito de la leche y con un batidor de mano mezclamos para comenzar a disolver poco a poco la harina. Agregamos otro poco de la leche y mezclamos. Poco a poco pasará de ser una bolita, a ser una especie de pasta y luego a una mezcla cremosa y por último un poco más líquita. El truco está en agregar la leche pooooco a poco, con PACIENCIA. Agregamos al rededor de 3/4 de litro de la leche y a fuego bajo y sin parar de mezclar esperamos a que se espece. Cuando tenga la consistencia espesa que queremos, le apagan el fuego y agregan 1 cucharadita de sal y un poco de pimienta y nuez moscada.

Cuando la salsa esté lista, agregamos las verduras (¡sin el agua por supuesto!), el pollo desmenuzado y sazonamos nuevamente a nuestro gusto, con el tomillo, sal, pimienta y más nuez moscada.

Estiran la masa, la colocan en un molde para pie, agregan la mezcla de pollo y verduras, colocan la tapadera del pie, y barnizan con un huevo batido. Hornean a 350° grados durante 45 a 60 minutos, o hasta que la masa quede dorada.

¡Espero que lo disfruten! Y les recuerdo que su feedback me ayuda mucho, ¡así que espero comentarios! ¡Gracias!

pie pollo 03

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>