Oda a la Mantequilla: 3 Sabores Para Disfrutar

mantequillas 05

Como desde hace un par de semanas me agarró la locura por la mantequilla y su DELICIOSO sabor, mi cabeza comenzó a explotar con mil ideas de recetas hechas con mantequilla… Y sin embargo, no se me había ocurrido rendirle un homenaje a este tan preciado ingrediente, con una receta que la hiciera sobresalir solo a ella.

Así que ¿por qué no exhibirla como tal? Y bueno, con unos cuantos giros para que no solo fuera tan aburrida. Así que aquí les dejo 3 recetas para “pimpear” la mantequilla y servirla en su próximo brunch o desayuno, o en una cena en la cual se quieran lucir. Ojo, que para estas recetas estamos usando MANTEQUILLA y no margarina. Por si se les había olvidado, aquí pueden leer las diferencias básicas entre cada una.

mantequillas 01

Mantequilla tostada con miel

Esta de las 3, es mi favorita. El sabor tostado de la mantequilla es TAAAN genial. La receta original, es de este post de Smitten Kitchen, y luego cuando le llevé a probar a mi mamá, ella me contó que mi abuela la preparaba de la misma forma.

INGREDIENTES: 

– 4 onz. de mantequilla a temperatura ambiente (divididas en dos partes)

– 2 cucharadas de miel de abeja

Poner a derretir la mitad de la mantequilla en una pequeña olla o sartén a fuego medio. Cuando comience a dorarse y tornarse de un color caramelo, retirar del fuego y pasar a un bowl. Agregar la otra mitad de la mantequilla y la miel. Mezclar bien hasta que forme una consistencia suave (es probable que líquida, pero al refrigerarse se endurece). Luego de refrigerada y cuando regrese a su consistencia dura, mezclar nuevamente, porque la miel se va hacia el fondo del bowl, pero luego de mezclarlo esta segunda vez, obtendrán la más deliciosa mantequilla untable de la vida. Cómanla para el desayuno sobre pan tostado y una buena taza de café.

mantequillas 03

 

Mantequilla con Romero y Naranja

El romero y la naranja definitivamente es una de esas combinaciones perfectas que la vida nos regaló. El romero es una hierba muy aromática que mezclada con cáscara de naranja hacen una fiesta de olor y sabor. La combinación es tan perfecta como la mantequilla de mani+jalea o como la pizza+cerveza.

INGREDIENTES:

– 4 onz. de mantequilla a temperatura ambiente

– 2 ramitas de romero

– Cáscara de 1/2 naranja rallada

Picar las ramitas de romero finamente. En un bowl mezclar la mantequilla, el romero y la cáscara de naranja hasta que todos los ingredientes estén bien unificados. Colocar sobre plástico y darle forma de tubo y envolver. Refrigerar hasta que vaya a ser usada.


mantequillas 02

 

Mantequilla con ajo y albahaca

Esta es otra de las combinaciones conocidas y seguras. Hagan de caso que es como una especie de mantequilla-pesto (sin el queso ni piñones). Ambos son ingredientes bastante fuertes, así que la recomendación es que no planeen besar a nadie el día que la coman (y si sí, ¡asegurense que la otra persona también la pruebe! 😉 )

INGREDIENTES:

– 4 onz. de mantequilla a temperatura ambiente

– Hojas de albahaca morada y verde (un puño)

– 1 diente de ajo grande

Picar finamente las hojas de albahaca y destripar el diente de ajo (o picarlo muy finamente también). Mezclar todo con la mantequilla, y al igual que la mantequilla anterior, envolver en plástico, formar un tubo y refrigerar hasta utilizarla.

¡Quiero que me cuenten cuál es su favorita!

mantequillas 04

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

4 comments on “Oda a la Mantequilla: 3 Sabores Para Disfrutar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>